Jordi Évole quiere que sus próximos programas de Salvados sean ‘menos’ políticos

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como sabéis, la pasada semana Jordi Évole estrenó nueva temporada de Salvados con un tema que se apartó de lo que ha sido habitual en los últimos meses. El machismo mata fue la carta de presentación tras meses de inundar sus programas con políticos y damnificados de algunas políticas que se han venido desarrollando en los últimos años. También es cierto que 2015 fue un año electoral y que seguramente eran necesarios esos tipos de contenidos.

Descansar de políticos

Así que por esa razón, a buen seguro que Jordi Évole quiere tener una temporada de políticos free en Salvados, centrándose exclusivamente en problemas de índole social que necesitan la atención y solución de los poderes públicos. Aunque, como es lógico, habrá alguna excepción, como la de la próxima semana cuando el programa se centre en los posibles pactos y recurra a entrevistar a Josep Borrell, Esperanza Aguirre, Eduardo Serra, Josep Piqué y Carmen Calvo, todos ex-ministros de Gobiernos del PP y PSOE de los últimos 20 años.

Según informa El Confidencial Digital, “Salvados pondrá más el foco en asuntos sociales, con reportajes de denuncia. También hará investigaciones sobre temas económicos y sobre grandes empresas: de este asunto, por ejemplo, ya hizo un reportaje cuando contó la situación de Jánovas, un pueblo abandonado para construir una presa y una central hidroeléctrica de Endesa”.

Julio Iglesias en Salvados

De momento este cambio editorial parece confirmarse con los contenidos de algunos programas que ya se han empezado a realizar y que van a tratar en los próximos tiempos cuestiones como “materiales tóxicos (algunas pinturas, aislantes, electrodomésticos, cañerías…) que se usan en la construcción de viviendas y que, con el desconocimiento de la mayor parte de la sociedad, perjudican la salud”.

Otro de esos temas sociales tendrá que ver, por ejemplo, con qué hay detrás de una camiseta que compramos por menos de 10 euros ya que son muchas las organizaciones que hablan de maltratos y abusos a los trabajadores que las confeccionan en las macrofactorías que hay instaladas en algunos países de Asia.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios