Netflix gastará este año más de 300 millones en producciones originales fuera de EE.UU.

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

No vamos a descubrir ahora cuál es el secreto que hay detrás del éxito de Netflix, que tiene mucho que ver con la cantidad de contenido original que tienen y que es imposible de disfrutar en otras plataformas (aunque en España habrá que esperar a que los contratos con las TV vayan caducando). Ahora, han trascendido las cifras que va a invertir en producción propia tanto dentro como fuera de los EE.UU.

Invertir para ganar

Es un mantra que han repetido los fundadores de la plataforma desde el primer día y que viene a decir que “por muy buena que sea nuestra tecnología, al final serán los contenidos los que decidan nuestro éxito”. Y lo que ocurrirá en este año 2016 es un buen ejemplo de ello.

Según informa The Hollywood Reporter, Netflix va a superar este año los 1.200 millones de dólares de inversión en producción propia, tanto de series y películas como documentales de los que una cuarta parte, alrededor de 300, irán a parar a proyectos fuera de EE.UU. Esto es, en el resto del mundo.

Algunos de los trabajos que ya se han empezado a desarrollar son Crouching Tiger, Hidden Dragon en China o The Crown, un drama épico basado en la familia real británica que costará un total de 143 millones (el récord para una serie) de dólares con los que se grabarán dos temporadas, y cuyo guión es obra de Peter Morgan, responsable del script de la película The Queen. Para que os hagáis una idea de lo que significan esos 143 millones, en las dos primeras temporadas de House of Cards, Netflix invirtió 100 millones, nada más.

Bloodline de Netflix

Suburra será otra de las series, italiana para más señas, en las que Netflix va a invertir entre 18 y 20 millones de dólares y Marseille se convertirá en el House of Cards francés gracias a su trama politico-dramática que va a protagonizar Gerad Depardieu.

¿Y en España? No han dado nombres concretos pero sí que contemplan producir. Desde THR hablan de que “En los mercados clave -Reino Unido, Francia, Italia, España, México- Netflix comenzará a centrarse en series de televisión de alto valor, especialmente los que tienen un fuerte atractivo global”. Así que habrá producción nacional. El cuándo ya es otro tema.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios