Buscando el norte baja a Bertín Osborne del primer puesto de los miércoles (10/2/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Hace apenas siete días estábamos hablando del pánico nuclear que tenían Antena 3 y Telecinco a los miércoles, día en el que Bertín Osborne ha venido gobernando con puño de hierro casi todas las semanas, con cifras que han llegado a superar los 4 millones de espectadores. Ahora, Atresmedia ha abierto una pequeña grieta en esa supremacía con su nueva serie, Buscando el norte, que ayer se convirtió en lo más visto.

Vente pa Alemania Pepe

Ayer fue un día especial para Atresmedia porque llevó a cabo un estreno simulcast de Buscando el norte tanto en Antena 3 como en Neox y Atreseries. Pero el dato de la cadena generalista fue muy bueno aunque alejado de las mejores cifras que suele conseguir En la tuya o en la mía. Así, la comedia sobre emigrantes españoles en Berlín se llevó el prime time con un 19,1 por ciento de cuota de pantalla y 3.466.000 espectadores. Antes, El Hormiguero de Pablo Motos tuvo como invitado a Miguel Ángel Muñoz (el actor) y se hizo con un 16,3 por ciento de share y 3.214.000 televidentes, que no está mal.

Bertín Osborne ayer tiró de personaje famoso para una generación algo más joven de lo habitual, Mario Casas, y se notó en la audiencia que, seguramente, no conectó con un actor que vuelve loco al público más joven. Esto significó más de 6 puntos de descenso sobre lo que es habitual en En la tuya o en la mía ya que consiguió un 14,6 por ciento de cuota de pantalla y 2.721.000 espectadores.

Mario Casas, próximo invitado de Bertín Osborne en En la tuya o en la mía

Telecinco no puede con sus Ocho apellidos

Telecinco ideó un contraataque perfecto para el estreno de Buscando el norte. Se trataba de un especial Ocho apellidos donde se emitiría Ocho apellidos vascos más un programa hablando de Ocho apellidos catalanes, además de prometer que veríamos una secuencia inédita de esta última película. Con ese menú, los de Mediaset consiguieron anoche ser segundos con un 16 por ciento de share y 2.635.000 espectadores en el prime time con la película de 2014 y un discreto 8,4 y 1.683.000 televidentes para el espacio anterior (La noche de Ocho apellidos catalanes). Muchos apellidos, ¿no?

La Sexta no notó especialmente los truenos que se escuchaban por arriba, en la batalla entre los grandes y El intermedio promedió sus porcentajes habituales: 13,4 por ciento de cuota de pantalla y 2.601.000 espectadores que más tarde, con la película Una bala en la cabeza, se redujo hasta el 6,8 y 1.140.000 televidentes.

Por último Cuatro y sus apuestas habituales: por un lado Gym Tony que consiguió un 5,8 por ciento de cuota de pantalla y 1.118.000 espectadores, y por otro la película El Rey Arturo que llegó hasta el 6,2 y 949.000 televidentes.

También te puede interesar…