Paolo Vasile carga contra la televisión pública TV3: “dirige a los catalanes”

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Paolo Vasile ha pasado por las páginas del diario Ara catalán para hablar de cómo anda el panorama televisivo en Cataluña ya que hace algunas fechas que Mediaset decidió tomar el control del 40 por ciento de 8TV, un canal que emite en la comunidad autónoma y que es propiedad del Grupo Godó, dueño de La Vanguardia.

Dirige a los catalanes

Esa es la principal idea que se puede obtener de la entrevista que se publica en el diario Ara y en la que viene a destacar las principales diferencias que hay entre TV3 y su 8TV (a la que ha llevado ya rostros tan conocidos como Sandra Barneda, presentando el espacio Trencadis): una se dedica a dirigir a los catalanes mientras que la otra, la suya, “no es una televisión politizada o de propaganda”.

Sandra Berneda, Trencadis, 8TV

Del mismo modo, apuntó que “Hay que tener presente que en Cataluña solo hay TV3, así que al anunciante le interesa la competencia: dos siempre es mejor que uno […] Además, y esto era una condición esencial para nosotros, lo que quiere hacer Godó no es una televisión politizada o de propaganda. Y, por tanto, es una buena alternativa para el telespectador catalán tener una televisión generalista que podríamos llamar, así entre comillas, normal: que se preocupa de hacer compañía a la gente y de entretenerla, y no de dirigirla”.

¿Y por qué tiene TV3 tanta audiencia?

Desde el periódico intentaron contrarrestar la opinión de Paolo Vasile preguntando que si está tan politizada, ¿cómo es que es la que cuenta con más audiencia? (como si eso tuviera algo que ver), a lo que contestó que “No es lo mismo una cosa que la otra. Probablemente, usted tiene una apertura mental que hace que encuentre negativo el dirigismo, pero a mucha gente le gusta ser dirigida. No lo digo yo, que lo dice la historia, ¿eh? Y sobre las audiencias de los informativos… lo aprendes de pequeño: nunca te pongas en una mesa de póquer con un multimillonario. Si puede perder cualquier cifra, te ganará aunque tengas mejores cartas”.

Haciendo un repaso a sus años de relación con el poder, Paolo Vasile hizo una lista de cuáles han sido los mejores y los peores Presidentes del Gobierno para su negocio: “Seguramente con quien peor fue, en conjunto, fue con Aznar. Pero quien fue más cruel conmigo fue Zapatero, aunque ahora me llevo de maravilla con él […] Y a Rajoy le he ido viendo en muchos cargos los últimos años. Cuando llegué, era ministro de Administraciones Públicas, luego saltó a Cultura y más tarde fue vicepresidente, cuando sufrió la tragedia de nuestro cámara José Couso. Tengo una buena relación con él”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. BRADY 11 Feb, 16 15:55

    Y lo dice precisamente el rey de la telebasura.. en fin..

    0
  2. pederastas 27 Mar, 16 11:10

    Y esto lo dice un pederasta abuson de criaturas al que su degenerado amigo Berlusconi tuvo que enviar a Expaña, rapidamente, para no acabar en la carcel.

    0