TVE no teme que Allí abajo o Sálvame afecten a la audiencia de José Mota Presenta

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Si ayer miércoles ya hubo un choque de trenes entre TVE, Antena 3 y Telecinco a cuenta del prime time con En la tuya o en la mía, el estreno de Buscando el norte y la reposición de Ocho apellidos vascos en liza,  parece que los viernes por la noche no van a andar muy lejos y se confirma como el nuevo día de la semana donde se verán las caras algunos de los espacios más importantes.

José Mota vuelve a casa

Y es que mañana viernes 12 de febrero llegará a la parrilla de La 1 de TVE José Mota con su nuevo show, tras su fallido paso por Mediaset y Telecinco, que no supieron explotar al cómico manchego. El día escogido no tiene desperdicio porque supone enfrentarse a un veterano como Sálvame Deluxe y a una ficción que también estrena mañana su segunda temporada como es Allí abajo.

En TVE andan muy tranquilos y no creen que haya razones para preocuparse. En una entrevista a Fórmula TV, Carlos Mochales, director de contenidos ha declarado que “Los viernes, tarde o temprano, tendría que haber una competencia más dura. Creemos que es un día ideal para el producto de José Mota. Es lógico que la competencia también saque sus productos y el resultado ya se verá el sábado por la mañana, pero nosotros no vamos a bajar la guardia”.

José Mota presenta, en TVE

Además, desde la cadena pública están especialmente contentos porque “creemos que Mota es un valor seguro y tiene la faceta de renovarse temporada a temporada, algo que a la cadena le viene muy bien. Así que pensamos que esta temporada atrapará tanto a la gente más joven como a los más mayores […] Mota es de la familia de TVE. Además es uno de los cómicos que sigue al pie del cañón en este oficio del humor que es muy complejo y difícil. Prácticamente el resto de humoristas se han retirado de las cadenas, aunque es cierto que hacen otro tipo de trabajos en el teatro”.

Así que, como bien dicen desde TVE, tendremos que esperar al sábado por la mañana para comprobar los porcentajes de audiencia que ha conseguido cada uno. ¿Qué programa creéis que tendrá más share?

También te puede interesar…