La incertidumbre política dispara la audiencia de El Cascabel al gato y 13TV

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde el pasado mes de octubre a 13TV no paran de llegar buenas noticias. Primero fue la concesión de una frecuencia de TDT en propiedad para no tener que alquilar más la que han venido usando hasta principios de año, más tarde en noviembre la audiencia empezó a responderles subiendo los porcentajes y ahora, con los líos de los pactos para formar Gobierno, los datos de share están respondiendo positivamente.

El Cascabel, clave

Pero si ese porcentaje general de la cadena está subiendo, hay uno que sobresale por encima de los demás que es el de El Cascabel al gato, el espacio presentado por Antonio Jiménez que se emite en pleno prime time, a la vez que las principales apuestas de las cadenas generalistas. De ahí el enorme mérito que tiene conseguir meter la cabeza en los índices de audiencia.

Desde que se celebraron las elecciones generales el pasado 20 de diciembre y hasta hoy, el programa de 13TV está consiguiendo porcentajes de audiencia que llegan al 5 por ciento y con una horquilla de espectadores que va desde los 800.000 hasta el millón. Un auténtico logro. Eso, para que os hagáis una idea, significa duplicar los registros del programa en algo menos de nueve meses.

¿Y cuáles son las razones? Pues tal y como han declarado desde 13TV a El Confidencial Digital, “Los espectadores demandan mucha más información sobre el tema […] Los ciudadanos quieren saber la opinión de sus dirigentes [y] Tratamos con respeto a todas las ideologías y eso la gente lo valora”.

13TV presentadores

Desde que estamos en la actual situación de bloqueo para formar Gobierno, han pasado por los estudios de 13TV Ministros y políticos de todo signo por lo que se conseguían testimonios en directo que los seguidores del espacio de Antonio Jiménez valoran.

Cambio de frecuencia

Recordad que en las últimas semanas 13TV ha empezado ya la mudanza desde su frecuencia alquilada a Veo TV hasta la que tendrá en propiedad y que ya es posible sintonizar ambas para que no nos pille el apagón de la vieja 13TV cuando llegue en abril. Momento en el que todas las concesionarias que quedan por dar el paso (Mediaset, Real Madrid TV, Kiss y Secuoya) tengan que emitir ya su programación definitiva.

También te puede interesar…