La intérprete, nueva película-documental de Mediaset de ’12 meses’

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Más allá de las críticas que pueda levantar Mediaset en cuanto a programación televisiva, si hay algo donde se lleva un sonoro aplauso es en su campaña ‘12 meses‘. En esta ocasión, el grupo ha anunciado la película documental La intérprete, que se estrenará el próximo miércoles 17 de febrero se estrena en Madrid.

Dirigida por Antonio P. Molero y producida por Inicia Films, la proyección de la película, que cuenta con la colaboración de Mediaset España como mediapartner a través de su iniciativa de acción social ’12 Meses’, será a las 20:30 horas en la Cineteca de Madrid (Plaza de Legazpi, 8). Posteriormente tendrá lugar un coloquio con el director, Silvia Mira (enfermera protagonista), Agustín Sanz (protagonista), Ángel García Cantero (Presidente Asociación Trasplantados Madrid) y un representante de la ONT (Organización Nacional Trasplantes).

La barrera del idioma

En esta cinta-documental descubriremos la vida de Silvia, una de las muchas enfermeras de la Sanidad pública española que tiene un don que la hace especial: es capaz de decir “lo siento mucho” en cinco idiomas diferentes. Gracias a los cinco idiomas que habla, Silvia colabora desde hace años con la Coordinadora de Trasplantes de Alicante, haciendo de intérprete con la extensa colonia de extranjeros residentes en esta ciudad.

Agustín espera desde hace diez meses un corazón que le permita seguir viviendo y comienza a sospechar que los recortes en Sanidad llevados a cabo por el Gobierno son los culpables del retraso.
El tiempo y la vida pasan rápidamente mientras esperan, y este es el verdadero punto de inicio de La intérprete.

La intérprete, nueva película-documental de Mediaset de '12 meses'

Continuar el legado

Tal como hemos comentado en los dos primeros párrafos, Mediaset España será mediapartner del estreno de La intérprete a través de ‘12 Meses’, iniciativa de acción social de la compañía que da un nuevo paso en su compromiso por fomentar la difusión e información en torno a la donación de órganos que ha llevado a cabo en el marco de su campaña ‘Eres perfecto para otros’, nacida en febrero de 2012.

Desde su lanzamiento en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que ha recibido el aplauso de los espectadores y el reconocimiento de asociaciones, instituciones, medios de comunicación y de algunos de los más importantes certámenes de publicidad social, ha conseguido que más de 225.000 personas declaren a su entorno su condición de donantes.

También te puede interesar…