Más competencia esta noche: Cuatro retira Reporteros y programa a los X-Men

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Tras los movimientos de las principales cadenas generalistas en las últimas semanas, el viernes se ha convertido en el día donde más batalla va a haber por conseguir una migaja de audiencia. Y hoy, concretamente, será el primero de esa nueva época en la que Atresmedia y Mediaset buscan tener razón: ¿es el día ideal para las series o para el cine?

Los X-Men al rescate

Así que en Cuatro han decidido apartar a su espacio Reporteros de la parrilla de hoy y en su lugar han colocado cine, X-Men Primera Generación, que intentará hacerse un hueco entre los Sálvame Deluxe, 2 en 1 de Susanna Griso y Allí abajo en Antena 3 o José Mota Presenta en La 1.

José Mota y su especial Fin de Año 2015

También es cierto que al margen de estas circunstancias que se dan cita en los nuevos viernes de la televisión, el espacio de Cuatro presentado por Nacho Medina no estaba promediando unos porcentajes muy esperanzadores: aunque empezó a emitirse en sábado necesitó de un cambio que le llevó a los viernes donde la semana pasada, 5 de febrero, se hizo con un 4,8 por ciento de cuota de pantalla y 822.000 espectadores. Por esa razón desde Mediaset le “buscarán una mejor ubicación posible”.

Esta búsqueda de un nuevo lugar en la parrilla se debe a que Reporteros todavía tiene pendientes de emisión algunos capítulos que ya están grabados y, por lo tanto, tienen que salir en antena aunque sea para más tarde replantearse qué hacer con el formato. Es algo parecido a lo que le ha ocurrido a Conexión Samantha, que ya se ha dado desde la cadena como terminado tras la emisión de los cuatro capítulos que había programados.

Según han explicado desde Cuatro al diario El Mundo “Creemos que el cine es la mejor oferta para la noche de los viernes, en el nuevo contexto de programación actual [y sobre Reporteros] Vamos a ver cómo encajan todas las ofertas que están sobre la mesa para ofrecerle la mejor ubicación posible”.

Como os decíamos ayer sobre la falta de temores de TVE con la audiencia que tendrá José Mota esta noche, mañana por la mañana veremos quién ha sido el vencedor.

También te puede interesar…