Mediaset se defiende: está cumpliendo las condiciones de su nueva licencia de TDT HD

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como os hemos venido informando en las últimas semanas, el Gobierno estaría poniendo la lupa en Mediaset y la frecuencia de TDT HD que le concedieron en octubre del año pasado por si los de Paolo Vasile han incumplido las reglas que rigen todo el proceso de concurso y que imposibilita el uso de ese nuevo canal para emitir contenido de prueba (hasta que en abril ya empieza la programación definitiva).

Varios usos del nuevo canal

Así las cosas, y como ya os informamos hace algunos días, el hecho de que Mediaset haya utilizado esta nueva frecuencia para emitir Boing (en primer lugar) y Energy (en sgundo) desde el pasado 6 de enero, hicieron saltar las alarmas en el Gobierno que habría empezado a buscar posibles incumplimientos de la Ley Audiovisual.

Aunque Mediaset ya declaró en un primer momento que no había incumplido ninguna de esas condiciones contempladas en la nueva adjudicación, ahora ha salido a los medios a extender un poco más esos argumentos que defiende. Y básicamente afirma que está respetando esas normas ya que “La prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva deberá iniciarse en el plazo máximo de seis meses desde el otorgamiento de la licencia, alcanzando para ello la cobertura mínima del 50% de la población española”.

También, ha recordado que “Hasta el momento en que finalice el plazo de seis meses legalmente establecido para el lanzamiento del nuevo canal, Mediaset podía: (I) no emitir nada; (II) emitir una carta de ajuste, o (III) emitir transitoriamente uno de los dos canales que ya viene emitiendo”.

Paolo Vasile

Con ese abanico de posibilidades encima de la mesa, según continúa Mediaset, si ” ha optado por esta última opción [la III] ha sido para incentivar la más rápida sintonización del nuevo canal, de tal forma que cuando este comience su emisión dentro del plazo establecido, la gran mayoría de los monitores de televisión estén correctamente sintonizados”.

Recordemos que a día de hoy, Mediset es la única de las seis empresas que consiguieron una nueva frecuencia de TDT que no ha anunciado cuál es el proyecto audiovisual que está preparando, por lo que sigue siendo una incógnita.

También te puede interesar…