‘No sólo manga’, la actualidad de la cultura nipona llega al grupo Atresmedia

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Atresmedia Digital continúa ampliando su oferta informativa temática con ‘No sólo manga‘, un portal donde “ponerse al día con las últimas noticias, las curiosidades y los estrenos, pero también habrá espacio para profundizar en la cultura nipona y en su historia”.

Mañana a las 12 horas, con motivo de la Japan Weekend  que tendrá lugar este fin de semana en IFEMA (Madrid), Atresmedia dará a conocer esta nueva plataforma que estará dividida en varias secciones.

La primera será anime y en ella se encontrará todo lo relacionado con la animación japonesa. “Un sector que tuvo su auge en los 90 gracias a las televisiones privadas y que actualmente se ha derivado a los canales más temáticas como Neox, que en su oferta para los más pequeños destacan las series de anime como Shin Chan, Rantaro o Air Gear, que se emite en el bloque de Neox Kidz”, apunta. “En esta sección destacaremos las novedades que llegan a nuestro país hasta las últimas noticias que provienen de Japón”.

En segundo lugar tendremos una de manga, donde “seguiremos muy de cerca las publicaciones de las revistas japonesas, las tendencias de ventas y, por supuesto, todas las noticias sobre licencias y publicaciones de Manga en España“.

Este nuevo portal se abre también al mundo ‘hallyu’, “aunque el Anime y el Manga son sus dos pilares básicos, la popularidad que está adquiriendo la cultura surcoreana a través de la música, las películas y las series de televisión le hacen merecedor de un espacio“. Del mismo modo, tendrán cabida todas las novedades procedentes de China, Taiwán y Tailandia, entre otros.

'No sólo manga', la actualidad de la cultura nipona llega al grupo Atresmedia

Y cine asiático

Además de manga y anime también tendremos cine y televisión, una sección especialmente dedicada al entretenimiento japonés y surcoreano. Además, habrá un lugar para la industria musical de Corea del Sur y Japón. El ‘Kpop’ (Pop Surcoreano), cada vez más extendido a nivel global, tendrá en esta sección un papel protagonista. “Y, por supuesto, habrá tiempo para descubrir y seguir a los ‘idols’ japoneses que están causando furor”, matiza.

Con este lanzamiento Atresmedia amplía una oferta de contenidos que, “abanderada por antena3.com, lasexta.com y ondacero.es”, ya cuenta con un gran número de portales temáticos entre los que destacan Celebrities, SeEstrena, Tecnoxplora, Cienciaxplora, Cocinatis, Viajestic, Objetivo Tv, DefconPlay, Guía Infantil, Liopardo, Correr y Fitness, El Sótano o las webs dedicadas a Fórmula 1 y Neox Kidz.

Un programa de televisión dedicado a esta temática tampoco estaría maol.