Risto Mejide está “abochornado” por el discurso de Resines en los Goya

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

Risto Mejide no ha dejado pasar la oportunidad para atizar -y con mucha razón- a Antonio Resines por su discurso durante la Gala de los Goya del pasado sábado: “Escucho abochornado el discurso del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, un tipo inteligente y afable con el que en su día compartí una acalorada charla sobre la piratería y que acabó como suelen acabar estas discusiones, cambiando de tema“.

El popular presentador no sólo se quedó en este punto, sino que también tiró a un plano más personal muy comentado durante esta semana: “El presidente de la academia de cine me confesó que no usaba ordenador, algo que en pleno cuarto lustro del siglo XXI suena tan coherente como un entrenador personal orgulloso de su sobrepeso, un dentista con los dientes amarillos o un adolescente sin Snapchat”.

“Pienso que siguen sin entender nada, porque siguen sin atacar a las fuentes del conflicto. Pienso que se equivocan y mucho al equiparar al usuario final con un delincuente, por mucho que les ampare la ley. También en la Gran Bretaña del S.XVIII fue aprobado el “Acta de la Ginebra”, prohibiendo cualquier consumo de un destilado que se estaba cargando el país, y sólo sirvió para aumentar su interés, y por tanto, su contrabando”, matiza. “La diferencia es que aquella ley fue derogada tras sólo seis años de aplicación, en cuanto se dieron cuenta de que el consumo excesivo se debía a la depresión de sus habitantes por la insalubre vida que se había instalado en las grandes ciudades. Había que atacar la fuente del problema, no al usuario final. Sin embargo, aquí aún seguimos con la misma cantinela. Si pirateamos leyes, al menos que sea hasta el final“.

Antonio Resines en Ocho apellidos catalanes

Alternativas lógicas

Tal como apunta Risto en el artículo publicado ayer noche en su blog, la solución es pasar por lo realizado por la industria musical: “Se puede hacer negocio en cuanto se trabaja a favor del consumidor, y no en su contra. Facilitándole el consumo legal de los contenidos desde el mismo momento en que se estrenan. Ajustando de una vez los precios a la realidad de la distribución digital. Y cuando se pueda, dándole una razón extra para pagar más”.

Y para finalizar, un tirito a Resines: “Por cierto, que Resines me debe una comida. Y yo se la debo a Pdro Snchz. Podrían quedar entre ellos y así cancelarse ambas deudas, uno a cuenta de un sueño del que sólo algunos ya despertamos, el otro a cuenta de la pesadilla que está siendo poder llegar a gobernar”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nova6K0 12 Feb, 16 21:06

    Pués el Sr Risto Mejide se debería aclarar, porque no hace tanto en la entrevista que le hizo a Melendi. Melendi le dijo, algo como que gracias a la piratería la gente conoció sus canciones y tal y el Sr Mejide le empezó a hablar de que si el era empresario, que si tal, por el supuesto daño de la piratería.

    Salu2

    0
  2. Pilarica Pilarrica qué bonica 13 Feb, 16 10:54

    Que el p a y a s o de Antonio Resines es un ignorante eso lo sabíamos todos pero de la barbaridad que soltó sobre 1900 descargas por minutos ahí se lució y quedó como lo que es: un p a t á n analfabeto de tres pares de narices y c o j o n e s. Menudo elemento

    0