Telemadrid cambia, tras más de 10 años, a su director de informativos

Escrito por Jose Luis
Canales
0

En los últimos tiempos Telemadrid ha sido el objeto de la batalla política después de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo de 2015, ya que los grupos que consiguieron representación en la cámara han decidido meter el pico y la pala para acabar con la politización que dicen que padece. Y eso pasa, desde el principio, por hacer un cambio en la dirección de los informativos.

Más de 10 años al frente

Así las cosas, en las últimas horas el director general de Radio Televisión Madrid, Ángel Martín Vizcaíno, ha destituido al que era responsable de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, dentro de un proceso que han definido como de renovación que busca darle un nuevo impulso a los boletines de la cadena. Recordad que en sus buenos tiempos, la emisora autonómica llegó a ser un referente en este terreno.

Como os decíamos, no se puede desligar esta decisión de destituir al responsable de los informativos de los cambios que se están produciendo en la Asamblea de Madrid y que ha llevado a la cámara legislativa de la Comunidad a aprobar una nueva ley específica para el Ente público.

Un histórico de la casa

El elegido para ser el nuevo director de informativos de la cadena es Alipio Gutierrez, uno de los periodistas históricos de la cadena y que ha venido desempeñando distintas funciones en el organigrama de Telemadrid, aunque su cara es de las más conocidas por haber sido el presentador de la edición matutina de estos informativos.

Alipio Gutierrez de Telemadrid

Este nombramiento es el primero de los muchos cambios que aguardan a Telemadrid en los próximos tiempos en los que el Gobierno de la Comunidad se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto, no solo imponiendo una línea lo más despolitizada posible, sino buscando su viabilidad económica para que el agujero de pérdidas siga cerrándose hasta hacerla completamente sostenible.

 

Hay que decir que el director de informativos saliente llevaba en el cargo más de una década y es señalado por muchos como la correa de transmisión entre el poder político en la Comunidad y la línea editorial que ha llevado la cadena en los últimos tiempos. Pero como siempre ocurre en estos casos, no todo el mundo estará de acuerdo en afirmar que Telemadrid estaba politizada. Dependerá de a quien se pregunte, ¿no os parece?

También te puede interesar…