¿Crees que Dawson crece funcionaría 20 años después? Katie Holmes dice que no

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La llegada durante este año 2016 de series como Expediente X o Twin Peaks ha despertado la imaginación de muchos aficionados a la televisión que disfrutaron con algunas de las mejores series que produjo la década de los 90, pero seguramente no todo el monte es orégano y hay tramas que podrían estar superadas por el paso de las décadas. Así, al menos, lo ha declarado Katie Holmes, una de las protagonistas originales de Dawson crece.

¿Funcionaría ahora?

Como os decimos, estamos en un momento de reboots y remakes, tanto en el cine como en la televisión y hay muchísimos fans de Dawson crece que morirían (figuradamente) por volver a ver a Joey Potter, Pacey Witter o Jack McPhee en la pequeña pantalla. Pero por desgracia, no todo el mundo piensa de la misma manera y una de sus protagonistas, Katie Holmes, no lo tiene muy claro.

En una entrevista realizada a Today, la actriz afirmó que “no creo que la ficción pudiera funcionar en 2016 ahora que Internet ha llegado a todo el mundo […] Cuando pienso en la serie, tenía cierto encanto. Tuvo lugar antes de la llegada real de Internet, antes que los iPhones, antes de que llegara una nueva forma de comunicarse. Y eso convierte a la serie en algo muy de los 90. No creo que en el mundo de hoy en día pudiéramos alcanzar un sentimiento parecido”.

Dawson crece Katie Holmes

Seguramente no le falta razón a la protagonista de Batman Begins y de otros muchos éxitos del cine y la televisión, pero si Dawson crece regresara a la TV (en 2011 ya hubo rumores) no lo haría con ese formato de los 90 sino actualizándose a los nuevos tiempos. Estaría obligada aunque, más interesante que volver a aquellas tramas adolescentes, seguramente lo sería revisitar las vidas de aquellos protagonistas 20 años después. Un ejercicio de realidad que encajaría perfectamente con un público que habría crecido junto a sus protagonistas y que, quien sabe, podría abrir un nuevo camino a las ficciones que se alargarían por décadas contando qué les pasa a lo largo de toda una vida.

Y vosotros, ¿creéis como Katie Holmes que Dawson crece es muy de los 90 y no podría realizarse ahora? Contadnos.

También te puede interesar…