Macabro pero cierto, estreno esta noche en Discovery Channel

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Hoy lunes la cosa va de estrenos. A partir de las 22:00 horas, Discovery Channel estrena ‘Macabro pero cierto’, una serie que nos pondrá cada lunes en esa tesitura “con un planteamiento tan innovador como inquietante”. “Se trata de ‘Macabro pero cierto’, una producción que, en su primera temporada, repasa los capítulos más oscuros de la historia de la ciencia que, por extravagantes que parecieran, fueron necesarios para avanzar”, apunta Discovery.

“Inverosímiles, escalofriantes, en ocasiones hasta espeluznantes y, sin embargo, imprescindibles para el futuro devenir de la sociedad. Cada lunes, el actor John Noble (‘Fringe’ y ‘El señor de los anillos’) conducirá al espectador a un peculiar laboratorio desde el que exponer algunos de los experimentos más ‘macabros, pero ciertos’ de la historia”, destaca la nota.

En una cuidada producción que se traslada a los tiempos más lejanos de la ciencia, seremos testigos de las motivaciones, problemas y situaciones no exentas de dramatismo que rodearon, entre otras, la creación de la anestesia general, la lobotomía, el experimento ‘filadelfia’ y tantos otros capítulos de la ciencia que se mezclan con la leyenda. “Los experimentos más extravagantes de la historia nos proponen, además, un debate que sigue estando en alza: ¿qué sucede cuando la investigación científica va demasiado lejos y pone en peligro la vida humana?”, matiza.

Macabro pero cierto, estreno esta noche en Discovery Channel

Serie añeja

En los capítulos que componen la serie también hay sitio para ‘experimentos’ a olvidar dentro de la historia de la investigación como, por ejemplo, intentos de manipular a los simios mestizos, investigaciones con ‘zombis reales’ y trasplantes de cerebro. Armas de espionaje extrasensorial, mutaciones imposibles, los peligros del infrasonido e incluso el mito que habla del patólogo encargado de la autopsia de Einstein, al que le practicaron una lobotomía antes de ser enterrado.

Hay que recordar que ‘Macabro pero cierto’ ya se estrenó en su momento en Discovery Max (en Youtube se pueden encontrar muchos de sus capítulos), pero no ha sido hasta ahora cuando se disfrutarán de los mismos en Discovery Channel.

También te puede interesar…