Mediaset negocia con Discovery Networks para llenar de contenidos su nuevo canal TDT

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Desde octubre del mes pasado se sabe que Mediaset contará con una nueva frecuencia de TDT HD pero todavía se desconoce el proyecto que hay detrás. Mientras que Atresmedia, Real Madrid, 13TV, Secuoya y Kiss han desvelado sus planes, los de Paolo Vasile siguen dándole vueltas a ver qué es lo que empiezan a emitir a partir de abril.

Discovery en el objetivo

Como os decimos, Mediaset no ha dicho todavía nada sobre el proyecto que prepara para su nueva frecuencia de TDT HD pero ya se vislumbran algunos detalles que podrían apuntar a las intenciones que manejan. La última, de la que da cuenta Vozpopuli, es que Discovery Networks ya ha sido sondeada por los de Paolo Vasile para llegar a un acuerdo por los contenidos.

Así, según esta información, “Mediaset España y Discovery mantienen abierta una negociación para llenar con los contenidos de la multinacional estadounidense el canal que la compañía responsable de Telecinco y Cuatro recibió en el último concurso por licencias de TDT. El objetivo de ambas empresas es poner en marcha una nueva cadena temática que se explotaría a través de una nueva sociedad que gestionarían de forma conjunta“.

Paolo Vasile

Esta fórmula de colaboración no es nueva para los de Mediaset, que tienen actualmente un acuerdo con Turner Broadcasting para recibir contenidos de los americanos en la parrilla de su canal TDT Boing, que va dirigido a un público infantil. Así, las negociaciones con Discovery Networks “se han sucedido durante las últimas semanas y el acuerdo podría materializarse en los próximos días”.

La novia (o el novio) de todas las bodas

No es la primera vez que escuchamos el nombre de Discovery Networks en una negociación por un canal TDT ya que en las pasadas semanas se ha estado escuchando su nombre como la principal aspirante para hacerse con la frecuencia que deja libre 13TV y que pertenece a Veo TV.

De todas formas, aunque es la novia (o el novio) que todos quieren, el Gobierno está al acecho para comprobar que se cumple la Ley Audiovisual y que es especialmente pejiguera con las compañías extranjeras que quieren entrar a formar parte del mercado de la televisión en España. Veremos a ver cómo acaba la cosa.

También te puede interesar…