Better Call Saul estrena hoy su segunda temporada en Canal+ Series

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Cuando finalizó Breaking Bad, millones de corazones quedaron huérfanos de quimioterapia y de metraje audiovisual. Sin embargo, la productora fue lista y sacó un spin-off titulada Better Call Saul. Nadie daba un duro por su primera temporada, pero las casas de apuestas fallaron: la serie gozó de un gran reconocimiento que le valió para una segunda temporada. ¿Y cuándo se estrena esta? Pues esta misma noche en Canal+ Series (Dial 11) a partir de las 23:30 horas.

En 2002, casi seis años antes de cruzarse con Walter White y convertirse en el abogado para todo de Heisenberg, Saul Goodman se hacía llamar Jimmy McGill y comenzaba a tejer la red de contactos que le llevaron a trabajar para el mayor narcotraficante de Nuevo México. Pero sus comienzos no fueron fáciles.

Creada como un ‘spin-off’ de “Breaking Bad” por Vince Gilligan, responsable máximo de la serie, y acompañado en el guión por Peter Gould, el guionista que creó a Saul Goodman, Better Call Saul cuenta con un estilo propio y funciona como una serie única y ha sido reconocida ya con siete nominaciones a los premios Emmy y una a los Globos de Oro al Mejor actor.

Better Call Saul estrena hoy su segunda temporada en Canal+ Series

Reparto de altura

La serie esta protagonizada por Bob Odenkirk, quien ya interpretó a Saul Goodman en Breaking Bad junto a Jonathan Banks (Breaking Bad, Community) en el papel de Mike Ehrmantraut; Michael McKean (Family Tree, Si la cosa funciona) como Chuck McGill; y Rhea Seehorn (Whitney, Franklin y Bash, House of Lies) como Kim Wexler, vieja conocida de Jimmy y compañera de trabajo de Chuck.

La nueva temporada cuenta con Ed Begley Jr. (St. Elsewhere, A dos metros bajo tierra) como actor invitado, en la piel de un personaje que podría ser clave para que Jimmy McGill lleve a cabo algunas de sus ambiciones.

También te puede interesar…