En el sector dan por hecho que Mediaset conseguirá los derechos de la Eurocopa 2016

Escrito por Jose Luis
Canales
3

Como sabéis, España es el único de los grandes países de Europa que todavía no sabe por qué cadena (o cadenas) de televisión se podrá seguir la Eurocopa 2016 de Francia que se inicia en junio, así que cualquier noticia que surja es casi al instante considerada como de interés general. Y ahora ya se tienen algunas pistas de cuál puede ser el destino de esos derechos.

Mediaset, la ganadora (probable)

De momento no han trascendido datos oficiales no la UEFA ha emitido un comunicado dando el nombre del ganador pero en los mentideros de la profesión dan por hecho que será Mediaset la que se quede con estos derechos. Como ya lo hizo en las ediciones anteriores así como en el Mundial 2010 de Sudáfrica o el 2014 de Brasil.

Esos mentideros no son otros que los del resto de televisiones que han intentado pujar por esos derechos y tal y como informa El Confidencial Digital, desde Atresmedia están convencidos que el que va a conseguir emitir la Eurocopa 2016 de Francia serán los canales de Paolo Vasile.

Eurocopa 1

Reticencias en el pasado

No vamos a decir que sorprende que Mediaset se vaya a hacer con los derechos de emisión de la Eurocopa 2016 porque no sería cierto pero sí lo es un poco tras las declaraciones que hemos venido leyendo en los últimos meses y que apuntaban a que en era un riesgo la inversión en este tipo de eventos. Tanto es así que, tal y como informamos hace algunas semanas, la emisión del Mundial 2010 en el que ganó España “no le permitió a Mediaset recuperar lo invertido, perdió dinero, Es más, desde la empresa hablan de que solo ‘acabó siendo beneficioso en términos estratégicos, de posicionamiento de marca […] En palabras de un directivo de un gran grupo, ‘si los chicos de Del Bosque pierden en la primera fase, te comes los derechos con patatas’”.

Este año, España compite en Francia en un Europeo en el que habrá 24 selecciones nacionales por vez primera, lo que significan más partidos y mayor posibilidad de explotación comercial que podría haber hecho recapacitar a los máximos responsables de Mediaset. Esperaremos a ver qué anuncia oficialmente la UEFA…

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Pedrin 16 Feb, 16 9:34

    Son 24 y no 32 selecciones.

    1
  2. skiner 16 Feb, 16 11:14

    España no es el único de los grandes paises donde no se han otorgado los derechos.
    Falta también Italia que demograficamente es más grande de España.
    no se puede ser tan ignorante

    0
  3. Diego José 21 Feb, 16 21:19

    En Francia ya los tiene beIN Sports.

    0