La Liga de Fútbol Profesional saca a concurso los resúmenes (otra vez)

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Javier Tebas estuvo anoche en los estudios de la Cadena Cope, en El Partido de las 12, y habló de la actualidad de la Liga que pasa, esencialmente, por los derechos de retransmisión que todavía colean. Sobre todo el pack de resúmenes y partidos en abierto que quedó desierto para las temporadas 2016-17 en adelante.

Negociar, que no regalar

En la entrevista que Joseba Larrañaga realizó a Javier Tebas anoche, salieron algunos temas interesantes, como ese contencioso que hay con los derechos de los resúmenes que ha llevado a la CNMC este año a poner orden, obligando a rediseñar los paquetes que la Liga puede comercializar, y pasando de 90 segundos por jornada, a 90 por encuentro.

El presidente de la LFP dijo expresamente que habrá partidos a las 13:00h., como la Premier League, lo que considera “muy bueno a nivel internacional […] Posiblemente sí. Ese partido a nivel internacional es muy bueno y creemos que a nivel nacional también tiene una buena franja horaria. No van a ser todas las jornadas y jugarán todos los equipos, salvo los que juegan Europa League los jueves, caben todos”.

Javier tebas lfp

Aunque la Liga está detrás de esta medida, el objetivo último es sacar un mejor trato con las televisiones para alcanzar esos idílicos 1.000 millones de ingresos. Sobre quién tiene más influencia en esas decisiones, Javier Tebas dijo que “La opinión de Roures no me vale en esto. Esto está en el concurso de los derechos audiovisuales y se ha valorado en 1.000 millones de euros, no han pagado menos porque haya habido un partido a las 13.00 horas”.

Mediaset, Atresmedia y los resúmenes

El año que viene podríamos asistir a un modelo de explotación de los resúmenes que tenga a dos compañías compartiendo derechos: “Claro que soy partidario de que se emitan simultáneamente. Voy a mantener reuniones con Mediaset y Atresmedia, pero no vamos a regalar el producto. En el concurso damos la posibilidad de que haya dos cadenas, no para dos grupos, que tengan resúmenes en abierto. Si no se paga la cantidad que creemos que valen, no habrán resúmenes en abierto. En las televisiones de pago sí habrá todos los resúmenes que quieran”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pilarica Pilarrica qué bonica qué rica la de la botica 16 Feb, 16 16:47

    Maldito sinvergüenza hp ojalá te arruine la piratería, p u e r c o miserable muerto de hambre

    0