“Miedo” en El Chiringuito de Jugones por tener que cubrir una Eurocopa sin resúmenes

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Tal y como os informábamos esta mañana, parece claro por lo que piensa el sector audiovisual que Mediaset se hará con los derechos de emisión de la Eurocopa 2016 de Francia por lo que el resto de cadenas se verán limitadas en la emisión de resúmenes, lo que supone una evidente desventaja competitiva. Y uno de los damnificados más directos será El Chiringuito de Jugones de Mega, que ya prepara un plan B para solventar el problema.

Sin resúmenes ni vídeos

Así las cosas, desde la cadena de San Sebastián de los Reyes dan por hecho que Mediaset se llevará la competición y por tanto no tendrá disponible Josep Pedrerol resúmenes o materiales extra que emitir de cada partido. Recordad que este año compiten 24 selecciones, lo que significa que durante un mes habrá un total de 40 partidos: 24 de la primera fase, 8 de octavos de final, 4 en cuartos, 2 en semifinales, 1 por el tercer y cuarto puesto y 1 en la final.

Tener un programa deportivo y mantenerte (casi) ajeno a esa actualidad sería un suicidio así que el periodista catalán, según informa El Confidencial Digital, ya está “buscando opciones para tratar de rellenar el espacio con otro tipo de contenidos, aunque son conscientes de que durante esas semanas los espectadores demandarán sobre todo información sobre la Eurocopa”.

El Chiringuito de Jugones

¿Por qué no puede emitir imágenes?

Con El Chiringuito de Jugones se da una extraña circunstancia y es que no es considerado como un programa informativo, por lo que no puede arrogarse los derechos que le da la Ley General de Comunicación Audiovisual y que estipula que “las televisiones [pueden] emitir el resumen deportivo en un informativo de carácter general, en diferido y con una duración inferior a los 90 segundos. Además, es obligatoria la aparición permanente del logotipo o marca comercial de la entidad organizadora y del patrocinador principal de la competición”.

El programa que emite Mega está considerado como un espacio de entretenimiento y, por lo tanto, no tiene la posibilidad de emitir estos resúmenes de cada partido de la Eurocopa, lo que ha provocado “cierto nerviosismo en el programa” que tendrán que agudizar mucho el ingenio para estar al día de la competición y hacer olvidar a su audiencia que no cuentan con imágenes oficiales.

También te puede interesar…