Canal Hollywood prepara un maratón de 48 horas de cine antes de la gala

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Toca ponerse de pie y aplaudir la jugada llevada a cabo por Canal Hollywod: con motivo de la celebración de la ceremonia más prestigiosa del mundo del cine, el canal ofrece una programación especial de 48 horas compuesta por 18 títulos que suman 55 estatuillas y 123 nominaciones. “Salvar al soldado Ryan, El padrino, El aviador o Mejor…imposible son algunas de las galardonadas películas que componen este especial”, apuntan.

A partir de la medianoche del viernes 26, hasta la medianoche del domingo 28, con motivo de la ceremonia más prestigiosa del mundo del cine, Los Oscar, Canal Hollywood ofrece el especial 48 horas de Oscar. “El mejor cine será el protagonista con un total de 18 películas que suman 55 estatuillas y 123 nominaciones en distintas categorías, como mejor película, mejor dirección, mejor actor o actriz o mejor banda sonora, entre otras”, recalcan de nuevo haciendo hincapié en que todas las ofrecidas han sido galardonadas.

Por películas

Hollywood Forever, otra nueva sección para el Canal Hollywood

Entre los títulos que pasarán por la alfombra roja del canal, y que consiguieron el reconocimiento de la academia, se encuentra la superproducción Salvar al soldado Ryan con la que Steven Spielberg se hizo con el Oscar a mejor dirección.

Asimismo, tampoco faltará El Padrino, todo un clásico del cine norteamericano donde el actor Marlon Brandon da vida a Vito Corleone, cabeza de familia de una de las mafias más peligrosas de la ciudad de Nueva York. Con tres Oscars en 1972, mejor película, mejor actor principal y mejor guión adaptado, la cinta está considerada como una de las grandes obras maestras del séptimo arte. Además, también podremos ver El aviador, ganadora de cinco Premios Oscar y liderada por Leonardo DiCaprio, que narra la vida de Howard Hughes, pionero en el ámbito de la aviación.

Pero no sólo habrá drama, ya que comedia también tendrá cabida en este especial de programación con Mejor… imposible, con la que Jack Nicholson y Helen Hunt ganaron un Oscar, en 1997, a mejor actor y a mejor actriz, respectivamente.

Un maratón que ofrece excelentes historias, grandes artistas e interpretaciones que se recogen en películas que quedarán para siempre en la historia del cine.

También te puede interesar…