Cuatro quita Gym Tony del prime time y lo sustituye por un programa de temática política

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La verdad es que Gym Tony era una de esas anomalías dentro de la parrilla de cadenas de Mediaset ya que, al margen de la calidad de la comedia que a unos gustará más y a otros menos, sus audiencias a diario no eran todo lo elevadas que se podría esperar. Aun estando en el segundo canal generalista de los de Paolo Vasile.

En los últimos meses, Gym Tony ha promediado unos porcentajes de audiencia cercanos al 5 por ciento, con picos que han llegado como mucho al 7 y (casi) 8, por lo que no parecía que pudiera terminar de consolidarse en el access prime time. Ya hace unos días os contamos que Cuatro estaba buscando un recambio para cuando los nuevos capítulos que empezaban a emitirse el lunes de 15 de febrero se terminaran.

gym_tony_655

Microespacios políticos

Pero no han hecho falta muchos días para que Gym Tony desaparezca del access y se mude hasta la sobremesa, a las 16:00h. de la tarde, justo después de comer. En lugar de la comedia, Cuatro pone en marcha un nuevo proyecto que nace al calor de la tempestuosa actualidad política de nuestro país y se llama Toma partido. Desde la cadena avanzan que el programa se centrará en una serie de planteamientos políticos muy concretos con preguntas que los colaboradores del espacio tendrán que defender, tanto si están a favor como en contra: ¿Debe gobernar Pedro Sánchez? ¿Podemos quiere nuevas elecciones generales?, etc.

El encargarlo de dirigirlo será el periodista Miguel Ángel Oliver, que ha declarado sobre su nuevo programa que “La sociedad española está totalmente polarizada. Toma Partido quiere reflejar ese estado de opinión que todos estamos observando en nuestras casas, en nuestros trabajos, con nuestros amigos […] Llegamos en el momento justo, está claro que hay cuerda política para rato. Vamos a ofrecer un formato claro, sin disimulos, en el que se identifiquen las líneas rojas que nos separan, con la idea de encontrar los espacios de convivencia que necesitamos”.

Una de las obsesiones de Toma partido será la participación del público que podrá aportar sus opiniones sobe lo que se hable en el programa en un mecanismo que han dado en llamar como “interacción 360º“, y que tendrá como eje fundamental el uso de las redes sociales. Recordad, el próximo lunes 22 de febrero, Toma partido en el access prime time de Cuatro.

También te puede interesar…