Proyecto Bullying, de Cuatro, no encuentra casos que denunciar en público

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El acoso escolar es un tema grave e importante que cuando afecta a un menor, se puede convertir en un problema a vida o muerte. Con la idea de denunciarlo y darlo a conocer a toda la sociedad nace Proyecto Bullying en Cuatro, un espacio que buscará apartarse de cualquier atisbo de frivolidad mostrando la realidad de un problema que afecta a muchas familias. Con ese objetivo, desde la cadena llevan ya algunos meses buscando nuevos casos que denunciar en público pero aun no ha conseguido reunir los suficientes para completar una temporada del espacio.

Pocos casos encontrados

Al tratarse de un tema tan sensible como el acoso escolar, parece que Mediaset no está encontrando el número de casos suficiente para poder iniciar Proyecto Bullying en Cuatro, que será presentado por Jesús Vázquez. Y prueba de ello son las idas y venidas del programa en el último año, donde ha tenido momentos en los que ha llegado a estar cancelado.

Según informa El Confidencial Digital, “La compañía que dirige Paolo Vasile anunció en marzo del año pasado este formato contra el acoso escolar, pero unas horas después de emitir el comunicado decidió cancelar el programa. Siete meses más tarde, Mediaset decidió retomar el proyecto y poner en marcha este espacio para poner el foco en televisión a esta realidad social”.

Proyecto Bullying de Cuatro

Con se objetivo en mente, al volver a retomar le proyecto se han encontrado con que “están teniendo problemas para encontrar testimonios de víctimas de acoso escolar. El motivo es que es complicado dar con menores que estén dispuestos a denunciar públicamente su historia”.

No hay prisa

Desde Mediaset no contemplan lanzar el programa en el menor espacio de tiempo posible para llegar a la parrilla de Cuatro, sino que abogan por disponer de un programa que tenga el número suficiente de casos interesantes, que el tema se trate con total y absoluto respeto pero que, eso sí, sea capaz de mostrar a la sociedad la gravedad del problema.

Según informa el mismo medio, “tendrá al frente a Jesús Vázquez, víctima de bullying en su niñez, que escuchará los testimonios de las víctimas y las acompañara durante su experiencia en el programa. Además, el presentador se encargará de informar a los padres de la situación, así como a profesores y compañeros”.

También te puede interesar…