Unidad Editorial tasa sus dos frecuencias TDT en 70 millones: Secuoya y Discovery, al acecho

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
2

El panorama de la TDT en España no parece tranquilizarse y tras el concurso del pasado año con las seis nuevas licencias concedidas, ahora es Veo TV la que copa casi todo el interés (además de Mediaset, de la que no sabemos todavía cómo será su proyecto para el nuevo canal) ya que es público y notorio que las dos frecuencias con las que cuenta quiere venderlas.

Secuoya y Discovery

Como os hemos venido informando en los últimos tiempos, Veo TV, propiedad de Unidad Editorial, tiene a la venta sus dos canales TDT por imposición de RCS, la matriz italiana que quiere recortar las pérdidas operativas que el grupo arrastra en España en los últimos años.

Así que tal y como informa El Confidencial, esas “Dos frecuencias […] se incluyen dentro del plan de ventas y de reducción de costes [..…] para recortar hasta 15 millones de euros en los dos próximos años”. Ahora mismo, parece que el mejor posicionado es el Grupo Secuoya, que consiguió una frecuencia de TDT en el pasado concurso de octubre de 2015. Así, según indican desde el diario, se trata del “postor con la oferta económica más elevada […] y que ha presentado una propuesta económica por 61 millones de euros”. Si la productora se hiciera con estos nuevos canales, sería el tercer grupo audiovisual español más grande en la TDT, tras Mediaset y Atresmedia.

Discovery Networks con Mediaset

Pero Secuoya no es la única. Discovery Networks está decidida a hacerse con una o con las dos frecuencias de Veo TV tanto en propiedad (comprándolas) o como arrendataria si al final es el Grupo Secuoya quien las consigue. Eso sí, todo dependerá de lo que el Gobierne decida, ya que si se le aplicara la Ley Audiovisual de forma literal, los americanos lo tendrían muy complicado.

Aunque la oferta del Grupo Secuoya de 61 millones será tomada en cuenta, parece que el grupo italiano RCS Mediagroup quiere recoger 70 millones por lo que forzará la máquina para llegar hasta esa cantidad. Veremos si finalmente es así o desde la empresa editora de Marca o El Mundo prefieren una cantidad sensiblemente menor en un mercado que nunca se sabe cómo evolucionará.

También te puede interesar…