Zootrópolis le quita la taquilla española al bueno de DiCaprio

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

San Valentín se ha pegado un batacazo en taquilla. No la recaudación en sí, sino las películas “amorosas” que se estrenaban este pasado fin de semana: el TOP 3 no está ocupado por ninguna de estas. ¿Qué encontramos en su lugar? Pues algo que nunca falla: la animación. Zootrópolis se ha hecho durante sus primeros tres días con la friolera de 2,7 millones de euros, según datos facilitados por Rentrak.

Queda comprobado que nuestro país es propicio para las cintas de Disney, y buena prueba de ello es que se estrenó en un total de 600 salas con 4.500 euros de media por pantalla. En total, casi un millón de espectadores asistieron a la producción de los creadores de Enredados que cuenta con la cantante colombiana Shakira como gran aliciente.

Este puesto número uno para la cinta infantil ha tenido a una “víctima”, que no es otra que El renacido (The Revenant). Leonardo DiCaprio se va a tener que conformar con unos impresionantes 2,5 millones de euros, un 30 por ciento menos respecto a la semana pasada. Esta cifra continúa siendo de auténtico vértigo, hasta tal punto que El renacido ya ha superado los 8 millones de euros en nuestro territorio.

El TOP 3 lo cerró otro estreno blockbuster que tendrá -seguro- un buen paso por taquilla: La verdad duele. El film protagonizado por Will Smith se ha hecho con 637.000 euros gracias a las 291 salas donde ha sido proyectado. La cantidad en sí no está mal, pero la diferencia con el primer y segundo puesto es abismal.

Crítica de El renacido (The Revenant): DiCaprio, llegó tu hora

Y ahora, el amor

Para encontrar la primera película pastelosa del ránking hay que bajar hasta la cuarta plaza con el estreno de ‘Mejor… solteras‘. Protagonizada por Dakota Johnson y Rebel Wilson, la producción se hizo con 556.000 euros, con 2.739 euros de media por pantalla.

En quinto lugar, y cerrando el TOP 5, encontramos el golpetazo de la semana, Zoolanders 2. Ben Stiller no llega ni al medio millón de euros en su estreno (490.000 euros) a pesar de proyectar en unas 300 salas. Vuelve a quedar demostrado que el tirar de recuerdos no siempre es sinónimo de éxito.

Esta semana que entra se prevén grandes cambios en la cartelera. Al fin y al cabo, llega el inigualable Deadpool.

También te puede interesar…