13TV aprovechará la Semana Santa para dejar de emitir por la frecuencia de VeoTV

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

13TV fue una de las seis empresas que consiguieron el pasado mes de octubre una concesión en propiedad de una frecuencia de TDT ya que, hasta ahora, la televisión de la Conferencia Episcopal venía emitiendo gracias a un acuerdo con VeoTV, la empresa de Unidad Editorial que en estos días es noticia por tener a la venta las dos concesiones que obtuvo cuando la TDT se instaló en España. Pues bien, ya hay fecha para la mudanza definitiva.

Emitiendo en Simulcast

13TV empezó ya hace algunas semanas el cambio de frecuencia y ahora mismo es posible encontrarla tanto en la frecuencia de VeoTV como en la conseguida en propiedad en octubre pasado. El problema es que desde la dirección de la cadena son conscientes de que muchos de sus espectadores todavía no saben que deben resintonizar sus TV seguir viéndoles a partir de abril.

Es por eso que según informa El Confidencial Digital, 13TV “aprovechará el tirón de las fiestas religiosas de Semana Santa para dar el salto definitivo al canal que le fue otorgado hace cuatro meses”. Es decir, que la semana del Jueves y Viernes Santo (24 y 25 de marzo) 13TV solo se podrá sintonizar en su frecuencia definitiva.

13TV presentadores

Esto es así porque la dirección de la cadena cree que haciendo el cambio definitivo en esas fechas “ayudará a que la cadena pierda el menor número de seguidores posible”. Según datos que manejan en 13TV, las procesiones, misas y espacios religiosos que programan en esas fechas son muy seguidas por su audiencia, lo que obligará a resintonizar las televisiones para seguirlas. puntualmente.

La pérdida de espectadores en un cambio de este tipo está más que garantizado por lo que en 13TV esperan, en esta ocasión y por las fechas en la que lo harán, amortiguar el golpe. En la última resintonización de frecuencias, los de la Conferencia Episcopal tardaron en recuperar sus índices de audiencia previos al cambio unas dos o tres semanas, por lo que ahora que la cuota de pantalla está creciendo al calor del panorama político en España, no quieren perder la buena progresión que venían consiguiendo.

También te puede interesar…