Mentes criminales regresa esta noche a Cuatro tras el parón navideño

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Vuelve una de las series que mejor funciona -dentro de unos parámetros- en la televisión española: Mentes criminales. Cuatro recupera la undécima temporada de la ficción hoy jueves a partir de las 22:30 horas, todo tras tomarse un merecido descanso por Navidad.

El capítulo de hoy, una pareja encuentra en una zona pantanosa dos cadáveres. A los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta les llama poderosamente la atención la extrema palidez del cuerpo sin vida de la mujer, que ha sido exanguinada, a diferencia del cuerpo de la segunda víctima, un hombre mayor.

Poco después, el suceso se hace público y los medios de comunicación aseguran que podrían tratarse de un terrible crimen ritual, por lo que JJ se ve obligada a impedir que la alarma social dificulte la labor de identificación del sujeto y el esclarecimiento del caso. A medida que avanzan las pesquisas, Hotchner y su equipo sospechan que podrían estar enfrentándose a un hombre que lleva a cabo atroces experimentos médicos con cobayas humanas mientras busca la “fuente de la eterna juventud”.

Mentes criminales

Una década en antena

Mentes criminales es una de las series más longevas de la televisión mundial. Su primera temporada se estrenó, ojo al dato, el 22 de septiembre de 2005 en el canal CBS. Esto ha provocado que el reparto de la ficción haya cambiado en multitud de ocasiones, un movimiento totalmente lógico teniendo en cuenta la antigüedad de la que goza la misma.

Galardonada con 8 ASCAP Awards a la Mejor Serie de Televisión, la ficción de investigación criminal creada por Jeff Davis (‘Teen Wolf’) y protagonizada por Thomas Gibson, Shemar Moore, Matthew Gray Gubler y Joe Mantegna, acumula en su undécima temporada en Cuatro un 6,7 por ciento de share y 1.308.000, creciendo 3 décimas y 134.000 espectadores sobre la temporada anterior (6,4 por ciento y 1.174.000). Además, eleva en 1,2 puntos su media nacional hasta alcanzar el 7,6 por ciento de cuota de pantalla en el target comercial.

También te puede interesar…