‘Amy (La chica detrás del nombre)’, estreno en Movistar+ antes de los Oscar

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Movistar+ calienta motores para la Gala de los Oscar. En esta ocasión, la compañía ha comunicado que se ha hecho con los derechos de ‘Amy (La chica detrás del nombre)‘, la película documenta basada en la famosa cantante británica. De acuerdo a la información facilitada, esta se emitirá a las 21:20 horas del mismo domingo 28 de febrero en Canal+ Estrenos (Dial 31), es decir, justo antes del comienzo de la alfombra roja.

Recientemente ganador del BAFTA al Mejor Documental y con muchas posibilidades de llevarse el Oscar el próximo 28 de febrero (nominada a Mejor Documental), ‘Amy (La chica detrás del nombre)’ es un largometraje documental que narra la trágica vida de la última gran diva del pop, Amy Winehouse, con sus propias palabras. La cinta está dirigida por Asif Kapadia, ganador del BAFTA al mejor largometraje documental y al mejor montaje y del Premio del Público en el Festival de Sundance por “Senna”.

“A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta cinta sorprendentemente moderna, ágil y vital muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir”, apunta el equipo.

'Amy (La chica detrás del nombre)', estreno en Movistar+ antes de los Oscar

Consumida por las drogas

Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista en el sentido más puro. Escribió y cantó desde el corazón, usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy y a componer algunas de las canciones más originales y alabadas del siglo XXI.

Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e intrusiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida (con un consumo excesivo de drogas de todo tipo), hizo que su vida comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011, a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.

También te puede interesar…