José María García crítica a Mercedes Milá por Gran Hermano y ésta explota

1

Quien no conozca a José María García, debe saber que es uno de los periodistas más influyentes de nuestro país y que fue el gran líder de audiencia de la radio española durante las décadas de los 70, 80, 90 y 2000. Un auténtico comunicador que tiene un gran problema (por decirlo irónicamente) y es que no se calla ante nada ni nadie y si tiene que decir algo incómodo, lo suelta y le da igual.

Contra Gran Hermano

El encontronazo ocurrió en la gala de entrega de los Premios Pata Negracreados para reconocer a personajes que destacan por su calidad humana y profesional, por su originalidad creativa y porque ponen amor y sabor en las cosas bien hechas”. Y resulta que una de esas premiadas era Mercedes Milá.

José María García era el encargado de entregar el premio y antes de presentar a la ganadora no se le ocurrió mejor idea que describirla así: “Es impresionante cómo una mujer que comenzó presentando y dirigiendo espacios culturales ahora haya pasado a un formato como Gran Hermano”.

Mercedes Milá subió al escenario y, como era de esperar, se adueñó del micrófono para responder sin cortarse: “Ahora yo debería recoger mi premio, dar las gracias, sonreír y retirarme a mi mesa. Pero me conocéis y no puedo callarme. Me enferma que digan, que insinúen que yo he perdido profesionalmente por hacer Gran Hermano. Siempre me ha parecido un formato maravilloso, incluso antes de que viniera a España. Yo he hecho honor a un formato ‘diez’, un formato genial que la vida me ha puesto delante y que lo agradeceré toda la vida”.

José María García vs Mercedes Milá por Gran Hermano

Contra la censura de TVE

¿Pensáis que ahí termino todo? Para nada. A José María García le tocó presentar a otro premiado, Rafael Ansón, del que dijo “Ansón ha sido un genio. Ha hecho muchas cosas bien, pero no ha sido un buen director de TVE, porque en la época en la que él estaba no se podía ser buen director con la censura que había por delante y por detrás. Yo mismo fui censurado”.

En ese momento Mercedes Milá volvió a estallar contra el periodista: “Perdona, perdona, perdona, perdona, pero eso es mentira […] Cuando Rafael Ansón era director en TVE jamás veto ni una de las preguntas ni ningún contenido en los programas que yo hacía. Yo no he sentido ese veto cuando estaba allí”.

Así que debió ser una velada entretenidísima…