Mediaset se suma al zapping por Internet con ‘Momentazos’

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediaset quiere seguir mandando en materia audiovisual de Internet. Si durante 2015 ya fue la web más visitada en cuanto a grupos de comunicación se refiere (89 millones de vídeos de Mediaset España frente a los 65 millones de Atresmedia, marca realmente buena también), el conglomerado quiere ahora potenciar esta hegemonía a través de ‘Momentazos‘, una sección diaria de vídeos cortos con lo más destacado del día en sus canales.

“La oferta de vídeos de Mediaset España se sitúa en cuarta posición en cuanto a minutos globales de visualización, sólo superado por Google, Facebook y VEVO; y por detrás de Google en minutos por espectador (según Comscore), todo ello con los atributos diferenciadores que de forma inherente colocan a Mediaset España a la cabeza sobre el resto: la calidad, la profesionalidad y la fidelidad del contenido, que convierten a la compañía en líder de entretenimiento también en Internet”, apunta el texto que inaugura la web.

Más del 50 por ciento de los usuarios de Mitele (portal de Mediaset) son jóvenes de entre 15 y 34 años (según datos de la multiplataforma de Comscore a diciembre de 2015), el segmento más activo en el consumo de contenidos en Internet con un dato en diciembre de 2015 de más de 30 minutos al día en España.

'La Sexta Pásalo', así es la nueva campaña de Atresmedia para viralizar contenido

Objetivo: competir al formato de La Sexta

¿Recordáis que hace unas semanas os hablábamos de los vídeos cortos que La Sexta quería hacer virales bajo el pseudónimo de ‘Pásalo’? Este movimiento de Mediaset es la respuesta directa por parte de la compañía italiana.

Ana Bueno, directora de Contenidos Multimedia de Mediaset España, ha incidido en la última edición del Seminario de la Televisión de AEDEMO en la convergencia de los contenidos televisivos en dispositivos móviles con los hábitos de consumo de los jóvenes: “Más de la mitad de la audiencia de Mitele.es son jóvenes y millenials, de 15 a 34 años. Por ello trabajamos en ampliar ofertas de contenidos que se adapten a sus gustos y sus hábitos”. “Acabamos de incorporar clips de vídeos cortos, los ‘Momentazos’, y preparamos nuevas secciones que ampliarán nuestro menú con el objetivo de acercarnos a sus preferencias. Queremos acompañar a la gente y entretenerla a través de todos los dipositivos y con una oferta de entretenimiento gratuita y exclusiva. Convivimos con el mismo objetivo en todas las nuevas pantallas, que complementan a la televisión convencional”, afirma la directiva.

Obviamente, estos vídeos podrán visualizarse a través de sus aplicaciones. Además, los espectadores de los programas de Mediaset España pueden participar activamente en acciones vinculantes de los programas. Por ejemplo, en ‘Gran Hermano’ el público puede ver la gala con la app en sus manos a la vez que participa en su programa favorito y accede a contenido extra. De esta forma, Mediaset “ofrece el soporte ideal para los anunciantes que quieran estar simultáneamente en la primera y segunda pantalla”.

También te puede interesar…