Telecinco contraataca a Buscando el norte y estrenará El Príncipe el miércoles que viene

Escrito por Jose Luis
Canales
0

A medida que entra el calor este año 2016 las cadenas van estrenando sus principales apuestas para el prime time y por eso cada vez es más complicado competir cualquier día de la semana. Y tras lo ocurrido con Bajo sospecha, que cambia de los lunes al jueves para pegarse con Gran Hermano Vip 4 y Cuéntame cómo pasó, ahora Telecinco va a por uno de los últimos éxitos de Antena 3: Buscando el norte.

Directo a los miércoles

La noticia saltó ayer por la noche, por boca de Jordi González, presentador de la gala de Gran Hermano VIP 4, cuando anunció que el próximo miércoles 24 de febrero, El Príncipe vuelve a la parrilla de Telecinco.

Esto significa básicamente que entrará en competencia directa con dos programas que han venido comandando el prime time de ese día desde septiembre, al menos en el caso del espacio de entrevistas de Bertín Osborne, En la tuya o en la mía. El programa de La 1 ha cosechado porcentajes de audiencia cercanos al 25 por ciento en algunas ocasiones y superando los 4 millones de espectadores.

El Príncipe

Tercera temporada

Antena 3 estrenó Buscando el norte la semana pasada y en las dos entregas emitidas, sus cuotas de share han sido muy buenas, por encima del 20 por ciento y superando a En la tuya o en la mía. Con ese panorama llega ahora El Príncipe, una serie que se estrenó en 2014 y que ahora da la bienvenida a su tercera temporada.

El primer episodio de la ficción de Mediset se emitió el 4 de febrero de 2014 con una emisión multicanal que le ofreció a los de Paolo Vasile grandes resultados, alcanzando un 21,9 por ciento de cuota de pantalla y un 27,7 si sumamos todos los canales del grupo que se unieron a su estreno. En ese primer año en antena, 2014, fue líder en todos sus capítulos, por lo que parece claro que en Antena 3 tendrán que ir pensando en un plan B por si ese estreno les rompe la buena racha de Buscando el norte.

La nueva temporada retomará los acontecimiento ocurridos en los episodios del año pasado, cuando Morey cae en una trampa planificada por sus compañeros del CNI y la hermana pequeña de Fátima se marcha de casa para unirse a la yihad.

También te puede interesar…