El Ministerio del Tiempo tendrá adaptaciones en EE.UU., Portugal y más países

Escrito por Jose Luis
Series
3

Que el Ministerio del tiempo es un éxito ya no lo duda nadie y cuando acaba de estrenar su segunda temporada, llegan noticias de que en otros países quieren importar su fórmula para adaptarla. De momento son dos los que han mostrado interés y ya estarían haciendo los preparativos pero en un futuro la lista podría alargarse mucho.

EE.UU. y Portugal, los primeros

De momento en España ya estamos disfrutando de la segunda temporada de El Ministerio del tiempo pero en EE.UU. y Portugal ya se trabaja en realizar sendas adaptaciones. Tened en cuenta que tal y como está concebida la serie española tiene muy complicada su comercialización ya que está demasiado centrada en el contexto histórico de nuestro país. Esto, que podría ser un inconveniente se está convirtiendo en su principl ventaja a la hora de dar el salto a otros territorios.

Según informa El Confidencial Digital, “Onza Partners ha llegado ya a un acuerdo con productoras de Estados Unidos y Portugal para adaptarla al contexto histórico de estos dos países. La compañía norteamericana Ching Gong, y Veralia, autora de programas como ‘Conexión Samanta’ y ‘21 días’, serán las encargadas de crear su propio ‘Ministerio del Tiempo’ para cadenas de televisión de estos dos países”.

El Ministerio del Tiempo regresa a la parrilla el 15 de febrero: ¿qué es lo que nos espera?

Los ministers se expanden

Pero cuidado que EE.UU. y Portugal no serán los únicos, ya que tal y como informa el diario hay abiertos ya canales de comunicación con productoras de otros países que quieren utilizar la idea de nuestro Ministerio del tiempo, y que han mostrado su interés por llevarse la idea debajo del brazo y adaptarla al contexto histórico de cada uno de sus países. Es el caso de Alemania, Francia, Italia, China y Latinoamérica.

En este punto, hay que recordar que El Ministerio del tiempo ha recogido varios galardones en festivales de televisión de España y Europa, o los Premios Ondas 2015. Es más, desde la emisión de sus primeros capítulos ha arrasado en redes sociales con una repercusión que no había conseguido antes una ficción española.

Por si lo anterior no fuera poco, aunque los números de las audiencias no superan el 15 por ciento de cuota de pantalla, su rendimiento en VOD a través de las apps de TVE son de las más altas, lo que indica el interés de la audiencia más joven que no se ciñe a los horarios de la televisión para seguir sus series favoritas.

También te puede interesar…