HBO quiere potenciar su producción de contenidos originales

Escrito por Jose Luis
Series
0

La batalla de las plataformas digitales de streaming no ha hecho más que empezar y se acerca un invierno duro para aquellas que solo confíen en los contenidos que les pueden suministrar terceros. Netflix en este punto está cogiendo mucha ventaja, pero otras grandes major en ciernes no están por la labor de dejar que se tomen demasiada distancia.

Impulsar la producción

Así las cosas, desde HBO han hablado dos de sus principales ejecutivos, Richard Plepler y Jeff Bewkes para asegurar que van a reforzar la producción de contenidos un 50 por ciento sobre el último ejercicio, con las miras puestas en una mayor expansión internacional en los próximos meses.

Jon Nieve en Juego de Tronos

Tenéis que recordar que a finales de año está prevista la llegada a España de HBO Now, la plataforma de vídeo en streaming que quiere competir con Netflix y que, como es de imaginar, quiere replicar su modelo de negocio llegando a la mayor cantidad de territorios posible.

Nichos de gustos y no países

Hasta ahora existía la creencia de que cada país contaba con unas peculiaridades muy concretas en lo que a gustos cinematográficos o televisivos se refiere, y por eso estas plataformas tenían que pensarse muy mucho a dónde llevar toda su oferta. Pero en los últimos tiempos se está abriendo paso otra convicción y es la de que no existen esas diferencias tan acusadas entre distintos países, sino más bien nichos de aficionados iguales en todos los mercados.

Desde ese punto de vista se podría entender el éxito de series de Netflix con ficciones como Daredevil, Jessica Jones, Orange is the New Black, House of Cards, etc., que son productos dirigidos a un colectivo muy concreto y que no tiene por qué satisfacer a la audiencia que suele consumir los productos de las televisiones generalistas

Sea como fuere, HBO necesita empezar ya a crear su propio universo de ficciones más allá de Juego de tronos y otros éxitos, para empezar a parecerse a Netflix, que este mismo año ya anunció que aumentará la cantidad que va a gastarse en producción propia hasta los 300 millones de dólares.

También te puede interesar…