Telefónica presenta en el #MWC16 su nueva televisión social (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
1

Telefónica ya lo dijo hace un par de meses: tenías grandes miras de futuro para la televisión en España, tanto en lo que respecta a soporte físico como las correspondientes plataformas digitales. Hoy, en el MWC (Mobile World Congress 2016), ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con la “televisión social”, una “iniciativa pionera y única en el mundo de la televisión” que podemos ver en estos momentos.

La idea es sencilla: integrar en su propuesta de vídeo el componente social y la interactividad con el resto de usuarios. “Esto permite al espectador interactuar con otras personas directamente en la pantalla de su televisor”, apunta Telefónica a una aplicación que ha denominado, tal como se esperaba, TV Social.

Durante el MWC de Barcelona hemos podido ver esta nueva característica aplicada a Movistar+, o lo que es lo mismo: “Mostrar diferentes componentes sociales mientras el usuario en concreto visiona su programa favorito“. (Algo parecido a lo que Xbox One permite con los juegos, donde se pueden colocar una serie de apps en segundo plano lateral).

Miras de futuro

De acuerdo a Telefónica, “con la Televisión Social en Movistar+ el usuario podrá comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo“. “Todo ello supone un paso más en la interactividad de la televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil”, recalcan.

Asimismo, también explicaron los requisitos mínimos para esta característica: una cámara integrada con micrófono o una tablet/smartphone que permitan esta conexión con todos los contenidos disponible en Movistar+, “desde un partido de fútbol, de tenis, una serie o una tertulia de cine, entre otros muchos”.

“La conversación social, en el formato que decida el usuario -formato texto o chat, o voz e imagen a través de videoconferencia-, aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que contenido de la televisión que se está emitiendo“, finalizan.

También te puede interesar…