‘Aquí la Tierra’ cumple 400 programas batiendo récord de audiencia

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Buenas noticias para RTVE. ‘Aquí la Tierra‘ cumple esta semana 400 programas en antena, una efeméride que cuenta con una trayectoria ascendente que le llevó a alcanzar su récord histórico de audiencia el martes de la semana pasada. “Cada vez son más los “terrícolas” que conectan cada tarde con las historias sobre la naturaleza, el clima y el planeta de ‘Aquí la Tierra’, dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus“, apunta el ente.

Desde su estreno en mayo de 2014, ‘Aquí la Tierra’ ha ido creciendo cada tarde, hasta alcanzar el pasado martes su récord histórico de audiencia: una media de 1.805.000 espectadores y un 11,8 por ciento de cuota de pantalla. Más de tres millones vieron algún momento del programa de ayer.

“Además de una buena acogida en televisión, las redes sociales se vuelcan cada tarde en las historias de ‘Aquí la Tierra’, que ha crecido hasta los 31.500 seguidores en Facebook y más de 18.000 en Twitter”, recalca TVE.

Aquí la Tierra

Renovación en camino (y de contenidos)

El buen hacer del programa le garantiza su emisión para el futuro, y buena prueba de ello es que renueva a menudo sus contenidos, con originales secciones como la Furgoneta de ‘Aquí la Tierra’, que seguirá recorriendo los pueblos de España en busca de historias curiosas y didácticas, o la Huerta de Aquí la Tierra, con consejos sobre alimentación saludable.

Para recoger todas estas historias, Jacob Petrus cuenta con el equipo de reporteros formado por Koldo Arrastia, Mar Villalobos, Vicente Rubio, San Morales, Lucía Mbomio, Cristina Tovar, Juan Pablo Carpintero y Marta Márquez. También, con expertos como Juan Plantas o Luis Miguel Domínguez.

“Para celebrar las 400 emisiones, el programa estrenará una nueva cabecera y la web lanzará un test especial con preguntas sobre el espacio, la naturaleza y el clima, para que los seguidores puedan medir el grado de “terrícolas” que son y lo que han aprendido en estas 400 tardes”, destaca la cadena.

“Una nueva forma de relacionarse con su público que ‘Aquí la Tierra’ potencia en la pantalla y en su página web. Recientemente ha incorporado un Mapa interactivo de curiosidades de España, donde están localizados los secretos que esconden algunos lugares del país y de los que se ha hablado en el programa”, finalizaron.

También te puede interesar…