‘El secreto de Puente Viejo’ cumple hoy cinco años en antena

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Cinco años. Se escribe pronto, pero conseguir tal marca en la televisión actual está a la altura de pocos productos audiovisuales. ‘El secreto de Puente Viejo‘, la ficción de las tardes de Antena 3 que produce Boomerang TV, celebra hoy su quinto aniversario, una efeméride que viene marcada por los 1.269 capítulos estrenados durante todo este tiempo (además de consolidarse como una de las referencias de la tarde).

“La serie más longeva de Antena 3 continúa enganchando a los espectadores con apasionantes historias, y ha ido introduciendo importantes novedades que también han conseguido el respaldo de la audiencia”, apunta la cadena. “Al igual que hace tres años y medio, cuando la serie dio un salto en el tiempo y se situó 16 años más tarde, la ficción vuelve a reinventarse dando un nuevo giro a sus tramas con la incorporación de nuevos protagonistas, cuya llegada ha supuesto un antes y un después en la vida de los habitantes de Puente Viejo”.

“Así, una nueva trama se ha ido introduciendo de forma progresiva en la serie. Desde el pasado lunes 8 de febrero ha trastocado la vida de los habitantes de Puente Viejo la llegada de Hernando Dos Casas (Ángel de Miguel), un hombre huraño y mal encarado que, tras la tragedia de los Mella, llega para hacerse cargo de Beatriz (Giulia Charm) y Los Manantiales (una nueva escenografía) así como para conocer la verdad sobre la muerte de sus amigos”, matiza.

El secreto de Puente Viejo recibe una advertencia de la CNMC por su contenido

Un recorrido histórico

En los 27 años que han transcurrido en la ficción desde el inicio de ‘El secreto de Puente Viejo’, que se ambientaba en 1896 y actualmente se enmarca en 1923, multitud de acontecimientos históricos de la época se han podido ver reflejados a través de las tramas de la serie basada en la idea original de Aurora Guerra.

Uno de los personajes más emblemáticos, Tristán, fue excombatiente de la Guerra de Cuba, y también se menciona la Revolución Rusa a través de Pedro Mirañar. José Millán-Astray, fundador de la Legión, estuvo en el pueblo para reclutar a Isidro Buendía. Lorenzo, un camarero de la Casa de Comidas, se marchó a Marruecos a la Guerra del Rif. También, el asesinato de Eduardo Dato tuvo presencia en las tramas, provocando preocupación por los Anarquistas y el secuestro de Francisca. Durante la boda de Alfonso XII los Mirañar acuden a Madrid y son acusados de terroristas.

Multitud de personajes históricos han visitado el pueblo más emblemático de las tardes de la cadena, como Sorolla cuando Olmo regalaba a Soledad uno de sus cuadros. El Papa Pío XI, amigo de Don Anselmo, que en su etapa como Cardenal visita Puente Viejo o Antonio Álvarez Alonso, compositor de “Suspiros de España”, que también ha caminado por las calles del pueblo.