Zara, Mango, El Corte Inglés y otras marcas se defienden de las Fashion Victims de Salvados

Escrito por Jose Luis
Canales
3

Aupado por el gran dato de audiencia del pasado domingo, el espacio de Salvados sobre las víctimas de la moda (esos trabajadores que fabrican en países del otro lado del globo, o más cerca, las prendas que después compramos en nuestras tiendas) ha tenido una enorme repercusión y el revuelo que ha montado en redes sociales ha obligado a algunas de las marcas citadas a filtrar a los medios su versión de lo ocurrido.

¿No han querido participar?

El caso es que antes de empezar el polémico episodio de Salvados, el presentador se curaba en salud avisando de que “A pesar de que les hemos invitado, Inditex, H&M, Mango, Cortefiel o El Corte Inglés no han querido participar”. Pues bien, esa no parece que fuera la única sorpresa que se llevaron esas marcas ya que según informa El Confidencial Digital, para “firmas como Mango, Cortefiel o El Corte Inglés, la sorpresa este domingo al observar el reportaje definitivo fue mayúscula. Apenas hay referencias a sus marcas durante la emisión, al margen de que fueron citadas como que ‘no han querido participar’”.

La razón que dan de esta sorpresa es que desde La Sexta no se les dio la razón auténtica de por qué querían que participaran en el programa. Según estas cadenas, “la productora les había contactado para hablar sobre ‘la industria textil y las tendencias de moda’, cuando realmente el asunto a tratar fue finalmente la explotación laboral”.

Salvados y las Fashion Victims

Desde el programa de Jordi Évole se defienden diciendo que “se pusieron en contacto con las empresas textiles con una semana de antelación. En el mensaje que se les envió se explicaba el contenido del programa. Se les comunicó que se trataría el tema de la industria textil y la deslocalización. También se les trasladó que una parte del espacio estaría dedicada a la visita a un país asiático“. Ahora, ¿creéis que les dijeron a las empresas que esa visita a un país asiático tenía como objetivo tratar el problema de la explotación laboral?

Eso sí, desde Inditex, que fue una de las empresas más señaladas, han preferido guardar silencio y no dar réplica para evitar mayor notoriedad del que ya ha adquirido. Mejor.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Miguel 23 Feb, 16 9:22

    Pero esto es una noticia o una opinión personal contra el periodismo? Vosotros siendo una página de noticias no deberiais de hablar en contra o poner en duda como trabaja el periodista solo porque los afectados digan que no lea han avisado. Que adjunten pruebas.
    Que es lo siguiente? Que en los casos de corrupción ha sido la prensa? Esta pieza NO es profesional y si es una columna de Opinión debería de venir marcada como tal.

    0
    1. Paco Marine 23 Feb, 16 20:07

      Y por qué no pides las pruebas al periodista? Que te crees que los periodistas son Santos? Tú que vives en los mundos de yupi? Seguro que eres de Podemos.

      0
      1. Miguel 23 Feb, 16 23:25

        No. No voto a podemos. Pero lo que no hago es creerme por que sí a las empresas grandes que nos manipulan. Si lo que se ha dicho NO es correcto que lo denuncien pero que no mientan y usen los medios para tapar su explotación. El periodista ha aportado la pruebas, la gente que habló y los datos están en pantalla y son pruebas.

        Puestos a hacer suposiciones tu votas al PP? Ya que parece que solo crees a los que mienten.

        0