San Marino ve ‘inaceptable’ el cambio en el sistema de votaciones de Eurovisión

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hace unos días os contábamos que Eurovisión va a cambiar el sistema de votación de su festival, tras más de 40 años en vigor ese que consiste en que los jurados de las distintas radiotelevisiones adscritas al certamen dan 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos a las mejores canciones. Ahora, se va a producir una segunda ronda donde tendrá bastante peso lo que diga la audiencia.

San Marino, en contra

Ha sido el Director General de la radiotelevisión de San Marino, una de las más veteranas en el Festival de Eurovisión, la que se ha encargado de levantar la voz contra estos cambios y donde deja caer, claramente, que su país podría no acudir al certamen en la edición 2017. No sería el primero en los últimos años.

Turquía ya se marchó del Festival de Eurovisión en el año 2013 cuando se produjo una leve modificación en la forma de votar de cada uno de los países, cuando se introdujo la figura del jurado. Es más, desde el propio país alpino se habla de que los Eurofans están descontentos con esta decisión al considerarla como “poco democrática y transparente”.

Votaciones Eurovisión

En un comunicado que han emitido, Carlo Romeo, afirma que “Los estados pequeños son discriminados una vez más. Y ahora la discriminación está formalizada. Esto es intolerable, y la Radio y Televisión Nacional de San Marino no está segura de si lo tolerará el año que viene. No es aceptable que algunas decisiones sean simplemente comunicadas y no se compartan con los grupos de radio y televisión implicados”.

Emoción hasta el final

Este año San Marino acudirá a la cita de mayo en Estocolmo con su artista Serhat, así que podrá ver qué tal funciona el nuevo sistema de votaciones a doble vuelta que va a permitir, según los organizadores, no saber qué canción ganará hasta los últimos minutos del show.

Es cierto que con el sistema actual, cuando hay una canción que es muy, muy favorita para las radiotelevisiones de toda Europa, rápidamente coge ventaja y se hace muy complicado que la segunda o la tercera lleguen a las últimas rondas con posibilidades. Aunque pensándolo detenidamente, no está muy claro que la introducción de esa segunda vuelta vaya a mejorar las cosas. Veremos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios