#BertineIker : “Opté por el silencio con Mourinho, miraba por mi club”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Iker Casillas ha sido el protagonista de esta noche en ‘En la tuya o en la mía’ (bajo el hashtag #bertineiker). El exguardameta del Real Madrid ha hablado sobre una gran variedad de temas con Bertín Osborne, incluida la polémica que giró en torno a su salida del club blanco y la relación que mantuvo con José Mourinho, exentrenador durante tres años.

Para Casillas, la relación con el portugués pasa por varias etapas, con una primera muy buena donde sí congenian ambos: “Mourinho salía en rueda de prensa y daba la cara por nosotros“. Sin embargo, es a partir del final de la segunda temporada cuando llegan los primeros pequeños problemas: “Había momentos de demasiada fricción. Momentos tensos durante esta segunda temporada, pero al final seguimos teniendo una buena relación”.

Al arrancar la tercera temporada y tras los malos resultados obtenidos, a Iker se le empieza echar la culpa por su amistad con los jugadores del Barça: “El equipo (el Madrid) no va bien y ahí nace todo”. “Yo hablo con Xavi y con Puyi [antes de ese verano] y les digo que nos vamos a cargar el fútbol español como sigamos así“.

En la tuya o en la mía con Íker Casillas

El silencio

¿Por qué Casillas guardó silencio y nunca saltó a dar su versión? Sencillo: amaba a su club. “Miraba por mi club. Por su tranquilidad. Opté por el silencio y lo volvería a hacer“, matizó durante la entrevista.

No consideró que Mourinho provocara su salida del club, pero sí que dejó una tensión en el ambiente que no podía ser reconducida: “La situación venía viciada de temporadas pasadas. Lo mejor era salir para tener una buena condición mental“.

Además de desgranar la polémica con su antiguo míster, también conversó sobre temas como su adicción a Twitter: “Me regañan, pero me sirve para desahogarme”. Asimismo, también expresó la gratitud y el cariño que le guarda a Luis Aragonés: “Había tenido una relación muy buena, muy cercana […] Con Luis se fue excesivo en las críticas [antes de la Eurocopa de 2008]”.

También te puede interesar…