Cuarto Milenio viajará el domingo hasta el bosque de los suicidas en Japón (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Normalmente Cuarto Milenio ya es de los programas que a uno le meten en la cama temblando y viendo cosas raras en la oscuridad, pero este próximo fin de semana la cosa podría dispararse cuando los de Íker Jiménez viajen hasta Japón, al llamado bosque de los suicidas que se encuentra a los pies del monte Fuji.

100 cuerpos al año

Esa es la cifra de cadáveres que se encuentran al año en ese bosque al que van muchos japoneses a poner fin a sus días, en un macabro rito que se repite inexorablemente desde hace muchísimos años.

Según explican desde el programa, “Forma parte de la mitología nipona y se ha convertido en centro de peregrinación turística. Pero ahora ha llegado el momento de desentrañar toda la verdad, separar la leyenda de la realidad y contar qué sucede realmente en ‘El bosque de los suicidas”.

Cuarto Milenio emitirá este capítulo el próximo domingo a las 23:15h. y veremos cómo “Iker Jiménez se traslada hasta los pies del Monte Fuji en Aokigahara. Un equipo de Cuarto Milenio, liderado por Carlos Largo y Javier Pérez Campo, se adentrará en este singular paraje”, que definen como “un mar de árboles, de hoja perenne, inhabitado e inhóspito, conocido por ser el segundo lugar del mundo donde se producen más suicidas, solo por detrás del Golden Gate de San Francisco”.

La leyenda es todavía más morbosa si buscamos el origen de esa peregrinación para suicidarse en el bosque. Según se contará en el programa, todo se debe “a su aparición en un libro titulado El manual completo del suicidio, donde se menciona […] como un lugar perfecto para morir”.

Íker Jiménez va hasta Japón para buscar una explicación y para ello van a introducirse en el propio bosque para sentir esa sensación fantasmagórica del lugar y, de paso, hablar en sus crecanías con algunos de los testigos que “acreditan haber tenido experiencias supuestamente paranormales”.

También te puede interesar…