Dani Rovira interpretará a Superlópez en su adaptación al cine

Escrito por Nacho Requena
Cine
1

Dani Rovira suma y sigue. El popular humorista sigue añadiendo futuros trabajos para su carrera profesional como actor, y el que ahora conocemos va a dar mucho juego: nada menos que el inigualable Superlópez.

De acuerdo a una exclusiva a la que ha accedido Fotogramas, “Dani Rovira será ‘Superlópez’ en la adaptación en imagen real que prepara Javier Ruiz Caldera del popular personaje de tebeo creado por el dibujante Juan López Fernández, Jan, en 1973″. Para ello, Rovira se va a rodear de dos personas que conoce bastante bien, como son Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas y autores tanto de ‘Ocho apellidos vascos’ como de ‘Ocho apellidos catalanes’.

“La peripecia de la cinta estará libremente inspirada en los personajes originales y arrancará cuando un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra, una inmensa piel de toro, y aterriza en Cataluña”, apuntan nuestros compañeros.

Dani Rovira en los Goya

Un año de espera

Aunque la información la hemos conocido esta misma mañana, todavía queda mucho tiempo para que arranque su rodaje. Sin ir más lejos, este comenzará en enero 2017, primero en Barcelona durante diez semanas y luego en Canarias durante dos.

“El casting correrá a cargo de Ana Sáinz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda (‘Negociador’). Producirá Zeta Cinema”, recalca Fotogramas. “El proyecto estuvo en principio vinculado a Telecinco y al tándem Álex de la Iglesia-Jose Mota. Finalmente contará con el equipo técnico habitual de Javier Ruiz Caldera”.

En la actualidad, Rovira rueda ‘100 metros’, película de Marcel Barrena (‘Mundo pequeño’) en la que el monologuista protagoniza la historia real de Ramón Arroyo, un atleta con esclerosis múltiple que ha competido en carreras de ironman.

También te puede interesar…