En la tuya o en la mía vence a El Príncipe y Buscando el norte se desploma (24/2/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Curiosa la noche de ayer en televisión con un enfrentamiento a tres que prometía grandes sorpresas, como al final ha ocurrido. Y es que la apuesta de Bertín Osborne por el fútbol con Íker Casillas le ha reportado grandes beneficios y un dato de audiencia que supera a los de Telecinco y Antena 3.

Bertín las para todas

Como si de un partido de fútbol se tratara, Bertín Osborne consiguió ayer parar todos los disparos a la escuadra que le enviaron desde El Príncipe y Buscando el norte. Así, gracias al portero del Oporto y de la Selcción Española, TVE se hizo con un 24,5 por ciento de cuota de pantalla y 4.084.000 espectadores, su particular récord histórico desde que En la tuya o en la mía llegó a la parrilla de La 1 en septiembre pasado.

A continuación encontramos a El Príncipe, de Telecinco, que se hizo con la segunda posición y a escasa distancia del espacio de entrevistas. El estreno de ayer nos dejó un 22,1 por ciento de share y 4.068.000 televidentes. Antes, en el acces, Esperando a El Príncipe solo pudo hacerse con un 12 y 2.440.000.

Batacazo desde el norte

El problema anoche lo tuvo Antena 3 que en el tercer capítulo de Buscando el norte se vino abajo y perdió casi los puntos respecto de lo obtenido en las dos semanas anteriores. El capítulo de ayer solo hizo un 12,9 por ciento de cuota de pantalla y 2.391.000 espectadores.

Buscando el norte en Antena 3

Incluso El Hormiguero de Pablo Motos con la visita de Hugo Silva y Michelle Jenner se hizo con una porción de tarta mayor: 14,3 por ciento de share y 2.869.000 espectadores.

La Sexta, por su parte, se mantuvo en los niveles esperados con un El Intermedio que se quedó con un 12,2 por ciento de cuota de pantalla y 2.386.000 espectadores (con la polémica con Hermann Tertsch en boca de todos) mientras que la película El rito, alcanzó el 7,6 y 1.289.000 televidentes.

Cuatro confirmó que tiene un problema con el programa Toma partido, que está consiguiendo datos de audiencia que son la mitad, o menos, que los que disfrutaba Gym Tony. Ayer el debate solo permitió obtener a los Mediaset un 2,9 por ciento de cuota de pantalla y 558.000 espectadores mientras que la película Legítima defensa, más tarde, obtuvo un 4,3 y 658.000.

También te puede interesar…