France 24 retransmitirá en castellano a partir del año que viene

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El canal France 24 es una de las emisoras públicas más prestigiosas que hay y una de las que son de consulta obligada cuando se produce alguna noticia de repercusión mundial, y que ya emite en francés (lógicamente), inglés y árabe. Pero a partir de 2017 va a ampliar un poco más su oferta para otros territorios y continentes.

En castellano el año que viene

Á´si las cosas, el castellano entrará a formar parte de las horas de emisión de France 24 a partir del año que viene para cubrir, sobre todo, el área de Latinoamérica. El anuncio coincide con el viaje que está llevando a cabo estos días el Presidente de la República Francesa, François Hollande, por Argentina.

Según el comunicado de la cadena “Transmitida ya en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, France 24 llegará así también más ampliamente a los telespectadores de América Latina (en particular a los francófilos), que manifiestan un gran interés por Francia y por su distintiva visión del mundo”. Para France 24 supone “la culminación de un proceso de reflexión con los poderes públicos franceses […] [que va a] permitir a France 24 dotarse de un cuarto idioma”.

La llegada del castellano será progresiva y en un primer momento no serán todas las horas en nuestro idioma: “Desde su lanzamiento en español, France 24 transmitirá hacia América Latina seis horas de programación diaria en este idioma, las cuales se completarán con los programas en francés de la cadena”. La llegada de este idioma permitirá tener una imagen clara de la percepción francesa sobre “los temas regionales”.

France 24

Según la cadena “La versión en español de France 24 contará con una redacción implantada en América Latina e integrada por un equipo multinacional, con el apoyo de una vasta red de corresponsales repartidos en todo el continente”. Esto significa que van a contar desde la cadena con una “red de corresponsales que trabajará en contacto directo con otro equipo instalado en París. La cadena llega ahora mismo a “300 millones de hogares en los cinco continentes y una audiencia de 50 millones de telespectadores semanales”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios