¿Se ha equivocado Cuatro?: Toma partido no arranca y Gym Tony es lo más visto en FDF

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Nadie tiene la fórmula mágica para hacer un cambio y que siempre sea a mejor, y Cuatro parece haber pinchado en hueso con uno de sus últimos cambios en la parrilla diaria del access prime time. Esa que tenía cubierta con la sitcom Gym Tony y que al hacerla mucho más seria, más periodística, la ha terminado de hundir.

Alguien vendrá que bueno te hará

Como os decimos, esta semana Cuatro decidía quitar Gym Tony de su franja habitual para moverla a la sobremesa y, en su lugar, colocar el espacio Toma partido, que está pensado para exprimir el actual tiempo político que vive España y donde cada día que pasa se produce una nueva noticia sobre la formación de Gobierno.

El problema es que la cadena de Mediaset ha conseguido hundir el share en ese access por debajo de la mitad de lo que Gym Tony promediaba que era, aproximadamente, entre un 5 y un 6 por ciento de cuota de pantalla.

Enrique San Francisco, nueva incorporación para la serie Gym Tony

Toma partido, el programa presentado por Miguel Ángel Oliver, ha conseguido en los tres días que llevamos de semana (hasta ayer) unos datos que deben hacer pensar a Cuatro si se ha equivocado y el formato debe cambiarse de hora, por ejemplo, para competir con el Más vale tarde de La Sexta.

Como os decíamos, Toma partido consiguió el día de su estreno un 3,3 por ciento de cuota de pantalla mientras que el martes bajó hasta el 2,5. Ayer repuntó un poco, consiguiendo un 2,9 pero está claro que, o Cuatro le da tiempo al formato para que cuaje, o el regreso de los chicos del gimnasio podría estar más cerca que nunca. (o una alternativa nueva).

Es más, estos datos de Toma partido se ven más comprometidos al conocerse que ayer mismo, miércoles 24 de febrero, uno de los capítulos de Gym Tony que emite FDF en la TDT fue el espacio más visto del día, con un 3,3 por ciento de cuota de pantalla y 638.000 espectadores. Recordar que un porcentaje así en las temáticas es un gran dato, máxime si tenemos en cuenta que los espacios líderes suelen estar entre La que se avecina y Los Simpsons.

¿Creéis que Cuatro se ha equivocado al quitar Gym Tony y poner Toma partido?

También te puede interesar…