TVE deja de emitir los resúmenes de Liga tras rescindir su contrato con la LFP

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Se veía venir que no iba a terminar bien el contencioso de las televisiones y la LFP, que no ha podido llevar a cabo su plan de comercializar los resúmenes de Liga con el régimen que los de Javier Tebas deseaban. Es decir, un paquete preferente que compró RTVE y unas migajas a razón de 90 segundos por jornada para el resto (derecho a la información) free.

Mutuo acuerdo

Ha sido a través de un escueto comunicado donde RTVE ha anunciado que “Este fin de semana será así el último en que se emitirán los espacios de resumen”, por lo que se fulmina lo establecido en el acuerdo que en julio del año pasado permitía a la televisión pública hacerse con el paquete de resúmenes más importante.

Esta decisión viene provocada por lo decidido hace unas semanas por la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) donde instaba a la LFP a permitir a todas las televisiones la emisión de más minutos de la jornada de Liga de los que estaban estipulado, que en un principio era de 90 segundos para cubrir toda una jornada de 10 partidos.

Con la resolución del órgano de competencia ese cantidad se modificó hasta los 90 segundos por partido y siempre que no transcurrieran más de 24 horas desde la disputa del evento del que se querían divulgar las imágenes. Esto dejaba sin sentido el desembolso (calculado entre 10 y 12 millones de euros) que había realizado la Corporación pública.

estadio1 tve la liga

Si os acordáis, hace unos días el Consejo de Administración de RTVE acordaba dirigirse a la Liga de Fútbol Profesional para hacer valer las condiciones del contrato o en su defecto, acordar la rescisión y el compromiso de pago que tenían con la organización que vela por los intereses de la Liga.

Veremos en los próximos días si hay alguien que compra ese paquete o si la LFP prefiere trocearlo para comercializarlo, hasta final de temporada, para que las demás cadenas lo utilicen en sus espacios deportivos. Este sería el caso de El Chiringuito de Jugones, uno de los principales afectados y que ha tenido que recurrir a gráficos por ordenador para recrear jugadas y goles.

También te puede interesar…