El nuevo programa de Máxim Huerta en TVE ya tiene nombre

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como os hemos venido informando en las últimas semanas, Máxim Huerta va a dejar a un lado su retiro parisino y va a encargarse de un proyecto que parece encajar mejor en esta nueva etapa vital en la que ha entrado y que tiene a la literatura como el gran centro de su vida profesional. Y aunque ya os avanzamos algunos detalles de ese nuevo programa, ahora hemos conocido el nombre que tendrá.

Ciudades con encanto cinematográfico

La idea pasa por visitar ciudades que han sido protagonistas de algunas de las películas más importantes de la historia de cine. Un formato que mezcla el género de las guías turísticas con la divulgación de curiosos detalles cinematográficos sobre los secretos mejor guardados por esos films.

El papel de Máxim Huerta no será solo el de presentar Ciudades de cine (que será el nombre del espacio), sino introducir al espectador en los lugares emblemáticos que se utilizaron al rodar esas películas y, también, el valor cinematográfico de las obras que van a ser el objetivo de cada episodio.

Máxim Huerta en TVE

París, Roma, Nueva York…

Una de las primeras entregas se va a centrar en Casablanca, la maravillosa película de 1942 protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, cuyas escenas fueron rodadas en su mayor parte en EE.UU. Pero no será la única. Para homenajear a Vacaciones en Roma, Máxim Huerta viajará a la capital italiana para recordar aquella mítica escalinata de la Plaza de España con Gregory Peck y Audrey Hepburn.

También estarán confirmados los viajes a París para revivir otra de las películas más importantes de los últimos años, como es Amelie, o la cosmopolita Nueva York de Woody Allen en su siempre recordada Manhattan. O Londres, que tendrá como protagonista a una pareja tan actual como la de Hugh Grant y Julia Roberts en Notting Hill.

Como os decimos, tiene toda la pinta de que Máxim Huerta ha encontrado el proyecto perfecto para seguir centrado en la escritura de su nuevo libro y, de paso, seguir vinculado a la televisión ajeno a los dimes y diretes del programa de Ana Rosa.

También te puede interesar…