Estos son todos los estrenos de hoy en el cine (26/02/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

El último fin de semana de febrero -que este año es bisiesto- llega con un total de seis estrenos: La habitación, 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi, El bosque de los suicidios, Brooklyn, Tenemos que hablar y La decisión de Julia. De todas, La habitación, con Brie Larson nominada al Óscar por su actuación, se convierte en la película más importante de las nuevas.

En La habitación se cuenta la extraordinaria historia de Jack, un niño de 5 años al que cuida su devota y cariñosa Ma. Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de “Cuarto”. Ma ha creado todo un universo para Jack, pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

El 11 de septiembre de 2012 se produjo un asalto al consulado estadounidense en Bengasi que acabó con la muerte del embajador; la película se centra en un grupo de soldados norteamericanos que intentaron proteger a los suyos en aquel lugar.

El bosque de los suicidios

Una joven americana, Sara (Natalie Dormer), acude en busca de su hermana gemela, desaparecida misteriosamente. A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar.

Brooklyn

La historia tremendamente emotiva de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que intenta abrirse paso por el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por el sueño americano, Eilis cambia Irlanda y el confort del hogar materno por la costa de la ciudad de Nueva York. Su nostalgia y ataduras iniciales disminuyen rápidamente cuando surge un nuevo romance.

Tenemos que hablar

Imagina que tu exyerno te ha arruinado y ahora tu hija tiene que pedirle los papeles del divorcio sin que al mismo le dé un ataque al corazón. Esto es Tenemos que hablar, la nueva comedia protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner.

La decisión de Julia

Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elige para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oídos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad que se oye a través de las paredes hace que un tiempo pasado renazca en su memoria.