Telefónica gana nuevos clientes en televisión, pero reduce sus beneficios

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
0

Telefónica sigue demostrando que el crecimiento que lleva no tiene visos de detenerse. La compañía registró un beneficio de 2.745 millones de euros en 2015, un 8,5 por ciento menos que en 2014. En el cuarto trimestre perdió 1.832 millones por la provisión de 2.900 millones realizada para el plan de ajuste de plantilla en España.

Son números realmente buenos, tal como apunta la propia Telefónica: “El año 2015 muestra –apoyado en la calidad de los activos de la Compañía y en la gran acogida de la nueva oferta convergente “Movistar Fusión+” lanzada en julio– unos resultados comerciales muy positivos“. “Así, la ganancia neta anual de banda ancha casi se duplica frente a 2014, la de fibra crece el 25 por ciento y en contrato móvil se vuelve a registrar crecimiento (234 mil accesos)”, destaca el texto.

A cierre de 2015, los accesos de Telefónica España se sitúan en 42 millones. “Movistar Fusión” mejora su ganancia neta trimestral hasta 145.000 accesos en el cuarto trimestre del año, alcanzando 4,2 millones de clientes y 1,5 millones de líneas móviles adicionales y mantiene un sólido crecimiento interanual (+13 por ciento y +8 por ciento  respectivamente). Es importante mencionar el fuerte crecimiento de la penetración de servicios de alto valor en “Movistar Fusión”: el 32 por ciento de los clientes disfruta de fibra ultrarrápida de 100 ó 300 Mb y el 62 por ciento de la TV de pago.

telefonica_movistar_telecomunicaciones_690

Y vamos con la televisión

Tras este breve repaso, es hora de analizar la temática que realmente nos interesa en esta santa casa: la televisión. En este campo en concreto, Telefónica puede estar más contenta que nunca.

“La planta de accesos de televisión de pago totaliza 3,7 millones, el 10 por ciento más respecto a diciembre 2014 en términos orgánicos, e incluye 926.000 accesos de TV por satélite de DTS. Finalmente, la planta total de accesos móviles se sitúa en 17,3 millones. De ellos, los clientes LTE totalizan 3,3 millones, casi duplicando los de hace un año, y la penetración de LTE se sitúa ya en el 21″, recalca.

De esta manera, todo indica que Telefónica tendrá en los próximos años los esperados 4 millones de clientes en la televisión de pago, una muestra más de que los espectadores españoles están cambiando sus hábitos de consumo.

Finalizar con otro dato económico: los ingresos por operaciones, incluyendo la consolidación de DTS, alcanzan 3.220 millones de euros en el trimestre (+6 por ciento interanual) y 12.402 en el año (+3,2 por ciento interanual)

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios