Wuaki.tv dará el salto a la producción propia este año para competir con Netflix

Escrito por Jose Luis
Netflix
2

Era algo que el mercado daba por descontado aunque solo faltaba porque conociéramos el cuándo. Y es que tras el desembarco en España de Netflix con su modelo de negocio en el que incluye un amplio catálogo de contenidos propios y, por lo tanto, exclusivos, era cuestión de poco tiempo que en Wuaki.tv tomaran esa misma decisión.

Este año empieza el nuevo plan

Todo el mundo tiene claro que la producción propia es el camino para poder abrirse camino en un mercado en el que hay auténticos gigantes compitiendo. No solo Netflix, también Amazon que ya ha convencido a Woody Allen para que lleve a cabo el proyecto de una nueva serie o hBO, que aumentará sus series propias.

Pero hay un problema, y es que, según el cofundador de Wuaki.tv, Josep Mitjà, “La escala en este negocio es muy importante para amortizar todos nuestros costes”. Tened en cuenta que, como informa El Español, los costes de adquisición de películas y series dejan muy poco margen de beneficio a estas plataformas y la producción propia, curiosamente, sería una solución mucho más barata, además de diferenciadora.

Orange y Wuaki firman un acuerdo para ofrecer contenidos en suscripción

Es por eso que Wuaki.tv dará el salto a la producción este mismo año aunque de primeras no será ella la que tome el control de todos los proyectos que se lleven a cabo. Según informa el mismo diario, y en palabras de Jacinto Roca, consejero delegado de Wuaki.tv, “Será una primera experimentación en contenido exclusivo” que van a abordar de “manera diferente a como lo hacen el resto de principales competidores”.

Esto significa que no serán ellos los que tomen el control directamente sino “a través de socios del sector”. Y la razón es tan evidente como que antes de querer correr, primero hay que aprender a andar: “sin una especialización en el segmento, prefieren caminar junto a otros“, algo parecido, como recuerdan, a lo que está haciendo  Es similar a lo que está realizando Movistar+ con otros estudios.

Veremos a ver cuáles son esos primeros proyectos que manejan desde la plataforma y, sobre todo, habrá que ver si se convierten en un gran reclamo para que la plataforma española, comprada por Rakuten, pueda hacer frente a los gigantes que vienen desde EE.UU.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 Feb, 16 9:41

    Al final para poder ver series interesantes habra que estar abonado a 40 servicios y creo que eso es perjudicial para el sector.

    No creo que la gente este dispuesta a abonarse a Netflix mas HBO mas Wuaki mas Movistar+.

    Yo Wuaki lo uso para poder ver peliculas de estreno a un precio razonable, tiene incluso promociones y esta genial.

    Creo que Wuaki se deberia especializar en peliculas, crear peliculas de producción propia, dejar las series a un lado y ahí creo que triunfaría.

    Espero ademas que saquen la aplicación de Wuaki.tv para Apple TV, la de la smart TV de Samsung a veces se queda colgada.

    0
  2. Anónimo 21 Mar, 16 13:28

    ¿Cuando va a estar disponible la app de Wuaki para Apple TV?

    0