RTVE también se vuelca con la gala de los Oscar de una manera especial

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Hollywood acoge la 88ª edición de los Oscar. RTVE estará muy pendiente de esta gran cita y ofrecerá a los espectadores la posibilidad de ver el desfile de las celebridades por la alfombra roja a través del Canal 24 Horas y RTVE.es, y de estar puntualmente informados de la ceremonia en un especial ‘De película’ de RNE. Además, La 2 dedicará una mirada especial a los Oscar la semana previa con la emisión de la oscarizada ‘Ida’ y de películas españolas en ‘Historia de nuestro cine’.

Comenzando con La 2, la víspera del sábado 27, a las 22:00 horas, se ofrecerá la ganadora del galardón a mejor película de habla no inglesa en 2014: la polaca ‘Ida‘.

Posteriormente, y como decíamos en el primer párrafo, llegará el desfile de los grandes protagonistas de la noche más importante del cine mundial , que podrá seguirse en el Canal 24 Horas. El canal informativo de TVE emitirá un especial, desde las 22:00 horas, dirigido y presentado por Antonio Gárate y Moisés Rodríguez, quienes analizarán las cintas nominadas y comentarán la llegada de las estrellas de Hollywood por la alfombra roja del Dolby Theatre.

El análisis cinematográfico llegará de la mano de Daniel Guzmán (ganador del Goya a la mejor dirección novel), la actriz Marta Belaustegui, y Alejo Moreno (‘Días de cine’); y los comentarios de moda de la especialista Jimena Mazucco y en redes sociales, Rodrigo Miranda. Además, el especial realizará conexiones con Almudena Ariza en Los Ángeles; y entrevistas telefónicas con Paco Delgado, nominado por el vestuario de ‘La chica danesa’, y con el actor Eduard Fernández, que trabajó con Alejandro González Iñárritu, gran favorito de esta edición por su película ‘El Renacido’.

Crítica de El renacido (The Revenant): DiCaprio, llegó tu hora

Y de madrugada, más

Especial también mirada en RNE para los Oscar. Un año más, la emisora prepara un especial ‘De Película’ para la madrugada del domingo al lunes, desde las 02.00 hasta las 06.00 horas, con Yolanda Flores. El mejor modo de seguir toda la ceremonia, conocer a los premiados y estar informados de todo lo que sucede en Hollywood. Además, los oyentes escucharán las voces de los protagonistas de esa noche tan especial y a Nico Casal, el compositor gallego de bandas sonoras responsable de la música del corto británico nominado ‘Stutterer’.

Además, ‘De película’ realizará un concurso entre los oyentes, cada hora, en torno a películas que tengan relación con la noche de los Oscar, y estará muy presente en las redes sociales. El especial podrá seguirse también en streaming en RTVE.es.

También te puede interesar…