El objetivo cumple 100 programas con la edición de esta noche

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El Objetivo cumple 100 programas esta noche en La Sexta. Quién le iba a decir a Ana Pastor que tras su despido de RTVE iba a encontrar una nueva cadena que apostara tanto por su formato.

El espacio dirigido y presentado por la periodista comenzó sus emisiones el 3 de junio de 2013 y se convirtió en el mejor estreno de la historia de La Sexta con el 14,9 por ciento de share, más de 2,6 millones de espectadores y líder de su franja. Con una evolución anual ascendente, consigue su máximo registro en lo que llevamos de 2016, tanto en cuota, con un 9,4 por ciento, como en espectadores, con una media de 1.870.000 espectadores.

El Objetivo logró su récord histórico, en espectadores, la pasada temporada con la entrevista a Pablo Iglesias nada más ser elegido Secretario General de Podemos. En esa ocasión, el programa de análisis político de laSexta superó la barrera de los tres millones de espectadores (3.031.000) y alcanzó un 14,6 por ciento de share.

Ana Pastor en El Objetivo

Apuesta por la política

“El Objetivo nació como una apuesta por el contraste de los datos, la transparencia y tratando de aportar luz sobre las polémicas de la semana”, destaca la cadena en su especial homenaje. “Además, el programa ha sido pionero en el denominado “Fact Check”, que se basa en determinar quién dice la verdad y quién miente a través de un análisis de los datos. Desde su estreno, El Objetivo se encarga de buscar errores, ambigüedades, mentiras, falta de rigor o inexactitudes en las declaraciones de los políticos. Como reza el lema que cada semana repite su presentadora El Objetivo ofrece los datos y es el espectador quien saca sus conclusiones”.

El programa de Ana Pastor ha realizado grandes coberturas en directo en las noches electorales, el 9N en Cataluña, el referéndum y las elecciones en Grecia, los atentados de París, la entrevista en la frontera entre Líbano y Siria con un simpatizante del Estado Islámico, la crisis del Ébola o la situación de los refugiados con un programa especial desde Lampedusa.

A 48 horas de comenzar el debate de Investidura de Pedro Sánchez, Javier Maroto (PP), Oscar López (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos), Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y Sol Sánchez (UP-IU) adelantarán las posiciones de sus partidos, el próximo domingo, en El Objetivo de Ana Pastor.

También te puede interesar…